Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

martes, 30 de diciembre de 2008

tomado de la tarde.com

CONTINUA LAS INTIMIDACIONES CONTRA LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN PEREIRA

Defensora de derechos humanos fue hostigada en su oficina

La abogada y defensora de los derechos humanos Adriana González, quien es secretaria general del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, denunció que el pasado 26 de diciembre fue víctima de un hurto en su oficina, ya que penetraron de manera violenta y se llevaron un computador portátil y un disco duro de otro computador.
Infortunadamente la Policía no logró encontrar ninguna huella en el lugar de los hechos. Es de resaltar que la jurista desde el año 2.002 ha sido víctima de constantes amenazas.





UNA MASACRE EN PALESTINA – REACCIONES Y DESARROLLO




La Resistencia Palestina ha hecho un llamamiento general para responder la masacre en Gaza – acciones militares, políticas y diplomáticas están actualmente en marcha. Las movilizaciones populares en solidaridad con el pueblo palestino se están expandiendo por todos lados, tanto de forma espontanea como organizada: dentro del propio Israel, y en otros muchos países del mundo, comunidades están organizando manifestaciones y demás acciones de solidaridad.

Aviones Israelíes suministrados por los Estados Unidos, atacaron duramente la franja de Gaza en Palestina en el día de hoy, asesinando a más de 200 personas e hiriendo a más de 700. La población de Gaza de un millón y medio de personas ha estado bajo bloqueo y cerco militar los últimos 18 meses.

Niños que circulaban por las calles dirigiéndose a sus hogares provenientes de la escuela fueron muertos y heridos, mientras que cada uno de los edificios del Gobierno de Palestina elegido democráticamente fueron blanco de los ataques aéreos.

Algunas fuentes informaron de más de 100 bombardeos - y las operaciones todavía no han terminado.

Algunos edificios fueron atacados repetidamente en segundas y terceras oleadas de bombardeos, por lo tanto, médicos que se adentraron en los edificios en busca de heridos fueron asesinados en los subsiguientes bombardeos sobre los edificios.

Cadenas de TV de Oriente medio están mostrando escenas de las calles de Gaza llenas de cadáveres tirados entre llamas y escombros. Algunas imágenes de cuerpos mutilados cual brutal carnicería; tan horrible que se están codificando parcialmente para mostrárselas a los espectadores. La Agencia de Noticias Ma’an informó en base a fuentes sanitarias que la mayoría de las víctimas está siendo llevadas a los hospitales “a trozos”. También informaron de que los pasillos y el depósito de cadáveres de ese hospital se han quedado sin espacio libre.

Kristen Ess, escribiendo para el Palestine News Network informó que las estaciones locales están proporcionado cobertura en directo de los ataques, mostrando “…los cuerpos están quemados, cabezas de niños partidas, hay sangre por todas partes y las cámaras tiemblan con las explosiones”.

La foto que acompaña este artículo fue tomada por un espectador que estaba viendo Al Jazeera en la televisión y publicada por el International Middle East Media Center. Los muertos fotografiados son policías civiles; hacer blanco sobre civiles es una violación de la convención de Ginebra.

Muchos gobiernos del mundo están condenando las acciones, llamando a un alto el fuego y protestando por el empleo desproporcionado de la fuerza por parte de Israel. Muchos gobiernos Europeos y Árabes han hecho llamamientos a la calma y para una inmediata finalización de las operaciones. Rusia, El Vaticano y también la UE se unieron para expresar la profunda preocupación por la matanza de inocentes. Solo los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido han rechazado sumarse a la comunidad mundial, poniéndose de parte del régimen sionista de Israel; y haciendo incendiarias y provocativas declaraciones insultando deliberadamente a la comunidad bombardeada.

En todas las grandes ciudades por todo el mundo, están surgiendo protestas en solidaridad con Palestina. Muchos partidos políticos en Europa están condenando la masacre Israelí.

En la propia Palestina, tan pronto como se corrió la voz sobre los ataques y se empezó a conocer la magnitud de la atrocidad; estallaron manifestaciones por todos lados; los jóvenes armados solamente con palos y piedras batallaron con las tropas israelíes que les contestaron con productos y químicos y otro tipo de armas – también hubo arrestos.

Las manifestaciones tuvieron lugar en todas las ciudades de la orilla este además de en el este de Jerusalén y en Hebrón.

Se ha hecho un llamamiento de 3 días de luto en todo el país y una huelga general está siendo organizada en protesta por la masacre.

Las milicias palestinas y los grupos de resistencia han lanzado unos 70 cohetes improvisados haciendo blanco en territorio israelí. Una persona ha muerto en estos ataques. La mayoría de estos cohetes han caído en zonas despobladas sin causar ni heridos ni daños materiales. Es probable que los ataques aéreos estén encaminados a un ataque terrestre, por lo tanto, las fuerzas de resistencia se están preparando para defender sus barrios.

Dentro de la sociedad palestina, existe actualmente un renovado impulso por la unidad entre las muchas facciones, se hace hincapié en la unidad entre Fatah y Hamas; las dos organizaciones palestinas más grandes y con mayor influencia.

El líder político de Hamas ha hecho un llamamiento por la tercer Intifada. La llamada es para una Intifada armada en contra de las fuerzas Sionistas, y también para un Intifada Pacífica “interna”, esto significa que existe una preocupación para minimizar la magnitud del conflicto entre Hamas y Fatah y especialmente se busca evitar un baño de sangre.

Mientras el mundo se moviliza para oponerse a las atrocidades de Israel, la causa de la unidad va a ser el factor más crucial que determine el resultado de todo esfuerzo.

Cyprus IndyMedia Collective

eltiempo.com

Portavoz de la embajada de Israel en Colombia explica objetivo de la guerra en la Franja de Gaza

Yinam Cohen, afirma que Israel busca principalmente acabar con la amenaza de cohetes palestinos del movimiento 'Hamas'.

Testimonio desde Gaza
Seguros en ningún lugar
Alberto Arce (30-12-2008)

“El ataque contra Gaza no es contra Hamas, es contra todos los palestinos”
Amira Hass (30-12-2008)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

España
El embajador de Israel en España tambien justifica la masacre al pueblo palestino
"Es una operación para ejercer el derecho de Israel de proteger la vida, la seguridad y los derechos básicos de sus ciudadanos"
(30-12-2008)

Guernica en Gaza
Vittorio Arrigoni (30-12-2008)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

La Unión Europea y Naciones Unidas de la complacencia a la complicidad
Bombardeo en Gaza desde aviones estadounidenses F-16 pilotados por israelíes
Miguel Ángel Llana (30-12-2008)

Con mi mayor respeto a quien sea “judío”, pues no todos son sionistas (y no hay cosa que más desespere a un sionista que un judío antisionista)
Los "Yo" contemplantes
David Barriopedro Marrón (30-12-2008)

Comunicado de prensa del Comité Nacional de la Campaña Palestina por el Boicot, la Desinversión y Sanciones a Israel
"Detener la masacre en Gaza – ¡Boycott a Israel ahora!"
(30-12-2008)
Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

Juegos de Jánuca, la Fiesta judía de las Luminarias
Operación plomo lanzado
Belén Fernández (30-12-2008)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

¡¡¡Movilicémonos!!!
La marina israelí ataca el Dignity, un barco civil de solidaridad con Gaza
(30-12-2008)
Traducido por Paloma Valverde y Manuel Talens

Crítica de la separación
Apuntes acerca de lo Otro y los otros en el conflicto palestino-israelí
Mariela Cuadro (30-12-2008)

El matón del barrio ataca de nuevo
Gideon Levy (30-12-2008)
Traducido para Rebelión por LB

Masacre en Palestina
Decálogo para una Unión Europea militante en la violencia jurídica y el terrorismo de estado
Francisco Palacios Romeo (30-12-2008)

México
Sobre la polémica por el “antisemitismo” de Alfredo Jalife-Rahme
Criticar al asesino: la receta para ser “objetivo”
Héctor Gómora (30-12-2008)

Cómo se suscitó la ofensiva de Gaza
Desinformación, tapujos y mentiras
Barak Ravid (29-12-2008)
Traducido del inglés por Carlos Sanchis

Responsabilidad directa de Francia y la Unión Europea en la masacre de Gaza
Del bloqueo al asesinato colectivo
Unión Judía Francesa por la paz (29-12-2008)
Traducido para Rebelión por Caty R.

Las masacres en Gaza deben llevarnos a la acción
Ali Abunimah (29-12-2008)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Gaza bajo ataque
Expresiones en rojo
Hisham Bustani (29-12-2008)
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

¡Suspensión de Israel en las instituciones internacionales!
¡Barak, Livni y Olmert deben ser inculpados por crímenes de guerra!
Michel Warschawski (29-12-2008)

Venezuela repudia el criminal ataque de Israel en Gaza
(29-12-2008)

Comunicado del Partido Comunista de Israel
Miles de manifestantes en Israel exigiendo el inmediato cese de la criminal ofensiva militar israeli en la franja de Gaza
(29-12-2008)

Ante la reciente matanza en Gaza
John Berger (29-12-2008)

Humanizar a Occidente
Agustín Velloso (29-12-2008)

Cómo los sionistas crearon “razas” en Palestina
Cambiando el vocabulario étnico
Larry Portis (29-12-2008)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Cómo creer que hay “progreso” en Medio Oriente
Robert Fisk (29-12-2008)

El Dr. Eyad Al Serraj, un psicólogo que ejerce en Gaza, describe el terror de su familia en ciudad de Gaza cuando empezó el ataque israelí
"Un terremoto en lo alto de tu cabeza"
(29-12-2008)
Traducido del inglés por Carlos Sanchis

Una matanza que generará más muertes
Txente Rekondo (29-12-2008)

Gaza: qué está pasando, qué podemos hacer
Maria Jose Lera (29-12-2008)

Cartas al vacío o yo acuso
Pedro Prieto (29-12-2008)

Crónica desde Madrid para los que no oyeron los bombardeos israelíes
Angeles Díez (29-12-2008)

Testigos Internacionales dan testimonio desde Gaza
"No queda sitio en el depósito de cadáveres del hospital de Shifa"
(28-12-2008)
Traducido del inglés por Carlos Sanchis

LLamamiento urgente frente al ataque a Gaza
"Nuestro pueblo está pagando con su sangre la determinación de resistir con dignidad frente a la ocupación"
(28-12-2008)

Los países árabes, horrorizados ante la masacre
Mónica G. Prieto (28-12-2008)

No hay comentarios: