Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

martes, 9 de diciembre de 2008

10 DE DICIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Diciembre 10 "STOP THE KILLINGS"
por Matíz Tuesday, Dec. 09, 2008 at 3:54 PM

ALTO A LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN COLOMBIA GUATEMALA, FILIPINAS Y EN TODO EL MUNDO STOP THE KILLINGS IN COLOMBIA, GUATEMALA, FILIPINAS PARTOUT DANS LE MONDE STOP THE KILLINGS

Diciembre 10 "S...
stop_the_killings_5.jpg, image/jpeg, 1944x2545

ALTO A LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES EN COLOMBIA
GUATEMALA, FILIPINAS Y EN TODO EL MUNDO
STOP THE KILLINGS IN COLOMBIA, GUATEMALA, FILIPINAS
PARTOUT DANS LE MONDE STOP THE KILLINGS

Este miercoles 10 de diciembre a las 6:30 de la tarde, en el marco del Dia Internacional de los Derechos Humanos; se realizará en Belgica la capital de Europa; Una gigantesca marcha de antorchas que saldrá de la centrica Plaza de la Moneda en Bruselas; la manifestación avanzará en dirección al edificio de la Confederación Sindical Internacional ( ITUC-CSI) cerca de la estación del Norte. donde se instalará el podium de oradores del mitin central. denunciando los las ejecuciones extrajudiciales (asesinatos selectivos) por parte de fuerzas armadas oficiales sobre los dirigentes sociales, politicos y sindicales que luchan por la defensa de un trabajo decente para todos.
Cada uno de los participantes a esta manifestación aportaran una pequeña bala que será fundida sobre una Obra de Arte Esculpida por el Artista Colombiano y lider Sindical Matíz Munoz Gustavo actualmente refugiado Político.
La maqueta de la obra sera expuesta en la sede C.S.I. durante los meses de diciembre y enero 2009


"La fuente inspiradora de la Obra, parte de la relación dialectica que se da entre lo que se vive y lo que se piensa... Ahora si lo que vivimos es la cruda opresión y la relacionamos con lo que somos como artistas, tendremos una creación casi siempre dolorosa y subversiva:
Podremos preguntarnos por la relación dialectica que surge cuando se crece viendo morir a los niños en las mazmorras y a los viejos fusilados por quienes se supone, tienen la misión oficial de protegerles?.
Doy testimonio que la expresión final, se traduce en obras producidas a la orilla del camino por millones de desplazados con hojalatas oxidadas de las tantas que cubren las cabañas improvisadas... contemplamos obras pintadas en sabanas de retazos izadas como banderas en los barrios de invasión, o en instalaciones de barro modeladas con sangre en las veredas donde ocurrieron las masacres... Esas obras resultan inverosimiles y maravillosas primero por surgir de donde se cree que no puede salir nada bueno y segundo porque cada obra esta lejos de la resignación. La expresión artística surgida es todo un parto a la vida que se convierte en resistencia a la guerra, Se opone a la pacificación que nos silencia y se niega a ser muda convidada a mirar las fosas de las victimas ejecutadas..
Si al contemplar esta Obra que denuncia y desenmascara al genocida, usted se anima a brindarnos su solidaridad, entonces esta obra es una obra viva que jalona a los indecisos y conduce a la valoración de los subyugados por la guerra, esta obra le reclama a usted su solidaridad real aqui en Europa para poder romper la cotidiana impunidad de quienes nos han hecho visibles sólo en las estadísticas de la muerte. Matíz"

MATIZ MUNOZ GUSTAVO
Artista Colombiano en el exilio 1er. Premio Nal. a la Creación
Torturado por el batallon de inteligencia militar de Colombia,
siendo dirigente sindical en la Universidad del Quindio;Col.
Representó los artistas en las mesas nacionales del dialogo en el Caguan
entre las FARC e-p y el Gobierno Nal de Colombia
miembro de la Asociación de Refugiados de America Latina ARLAC. Belgica
http://www.stopthekillings.be
http://www.arlac.be
http://www.nuevacolombia.de
http://www.prensarural.org

No hay comentarios: