Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

miércoles, 29 de abril de 2009

Camioneros se alborotaron en La Romelia- RISARALDA

Después de siete días de calma, ayer los camioneros afiliados a la ACC (Asociación Colombiana de Camioneros de Risaralda) en Risaralda, protagonizaron un fuerte altercado en el sector de La Romelia con las autoridades de Policía que dejó algunos heridos, según lo indicaron directivos del gremio.

El gerente de la ACC, Hernán Londoño Arias, dijo que la situación es grave “porque hay un gobierno dictador, un presidente y un ministro de Transporte que no oyen a un gremio tan importante como el de los camioneros” dijo.
Aunque no precisó el número de heridos, señaló que él recibió una incapacidad de ocho días, por la agresión de la que fue objeto de la Policía.

Hubo capturas
Según las autoridades de la especialidad Esmad, los camioneros se hicieron presentes ayer tratando una vez más de bloquear la vía en el sector de La Romelia, con el propósito de no permitir la movilización de ningún vehículo y de ser escuchados por el alto gobierno.
“No hubo choque fuerte aunque sí nos tocó detener a dos personas porque estaban alterando el orden público, de hecho uno atacó a un policía”, informaron. Los camioneros protagonizan un cese de actividades por el incumplimiento del Gobierno con la tabla de fletes y altos costos de la gasolina.

Este viernes 1 de mayo, mujeres y hombres vamos a las calles a marchar por la vida, por la dignidad, por la libertad, la justicia, porque la impunidad y la muerte no puede seguir siendo el pan de cada día de miles de colombianos, porque no podemos permitir que la democracia sea sepultada por una cultura narco-mafiosa dictatorial.


EL JEFE PARAMILITAR SALVATORE MANCUSO DENUNCIO A LA MULTINACIONAL DRUMMOND
por JUAN MORA ROMERO Wednesday, Apr. 29, 2009 at 1:30 PM
juanmoraromero@gmail.com 095-5712930 VALLEDUPAR - COLOMBIA

El extraditado paramilitar Salvatore Mancuso admitió desde Estados Unidos, haber sostenido reuniones con los ejecutivos de la multinacional Drummond, para brindar seguridad a esa compañía. En una diligencia transmitida vía satélite, Mancuso destapó los secretos de las operaciones que las autodefensas ejecutaron para exportar drogas ilícitas. El ex jefe paramilitar reveló que las autodefensas obtuvieron cerca de cien mil millones de pesos, en ganancias por el tráfico de cocaína.

EL JEFE PARAMILITAR ...
sindicalistas_de_sintramienergetica.jpg, image/jpeg, 369x600

Los altos ejecutivos de Drummond Ltd en Colombia y Chiquita Brands si sostuvieron reuniones con los jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia, así lo hizo saber en versión libre y expontanea ante el juez que lleva el caso por parte de programa del plan de Justicia y Paz.

"Brindar seguridad a la empresa Drummond en el Cesar, era una de las prioridades que tenía el bloque comandado por Jorge 40 y necesitabamos que los Sindicalistas se alinearan con esas instrucciones"

Aunque no dijo nombres de funcionario alguno de la Drummond en Colombia, representantes del Sindicato SINTRAMIENERGETICA, organismo representativo de los trabajadores en La Mina de La Loma, donde se encuentra el yacimiento carbonifero creen que a pesar de que ya fue absuelta la Drummond por esta acusación si creen en la responsabilidad directa por el asesinato de: VALMORE LOCARNO RODRIGUEZ, VICTOR HUGO ORCASITA y GUSTAVO SOLER MORA, Presidentes y Vicepresidente de la organización Sindical.

"La responsabilidad sobre la muerte de nuestros compañeros y dirigentes sindicales, que tiene el actual Presidente de Drummond,AUGUSTO JIMENEZ, todavía no está aclarada totalmente, con esta versión nueva que ha rendido bajo la gravedad del juramento el Jefe Paramilitar: Salvatore Mancuso, estará abriendo la posibilidad para que nuevamente se abra una investigación sobre los asesinatos de los lideres de los trabajadores ocurrido en el año 2001."

Según la acusación, los dirigentes sindicales fueron asesinados porque se quejaron de las condiciones laborales en la mina de Drummond en La Loma.

El caso se refiere al asesinato de los dirigentes sindicales Valmore Locarno (presidente), Víctor Hugo Orcasita (vicepresidente), y Gustavo Soler por un grupo de paramilitares.

Según el relato del sindicato SINTRAMIENERGETICA, los hechos ocurrieron cuando un autobús con unos 50 trabajadores salió de la mina de carbón de Drummond en Colombia, en el departamento de Cesar, y fue detenido por un grupo de hombres con fusiles.

Los paramilitares sacaron a la fuerza a Locarno y Orcasita, mataron al primero con disparos en la cabeza y llevaron a su compañero con ellos para torturarlo y posteriormente asesinarlo. El tercer sindicalista, Soler, que sustituyó a Locarno en la presidencia, fue asesinado siete meses después.

No hay comentarios: