Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

lunes, 11 de mayo de 2009


Testimonio que dejó Rodrigo Rosenberg (abogado guatemalteco) antes de ser asesinado por el presidente Alvaro Colom



Video de Rodrigo Rosenberg from elperiodicoguatemala on Vimeo.

El abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el domingo 10, grabó un video y dejó una declaración que responsabiliza al presidente Alvaro Colom, al secretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos; autoridades del banco Rural y al constructor Gregorio Valdez de su muerte. (vea el video y los documentos que dejó)


EP
Foto:
Más fotos
EP EP

Transcripción del video que dejó Rodrigo Rosenberg

Buenas tardes mi nombre es Rodrigo Rosenberg Marzano y lamentablemente si usted está en este momento oyendo o viendo este mensaje es porque fui asesinado por el señor presidente Álvaro Colom con la ayuda de don Gustavo Alejos y del señor Gregorio Valdez.
La razón de por qué estoy muerto al momento que ustedes vean este mensaje es única y exclusivamente porque hasta el último momento fui abogado del señor Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa, los cuales fueron cobardemente asesinados por el señor presidente Álvaro Colom con el consentimiento pleno de su esposa Sandra de Colom, y con ayuda de Gregorio Valdez y Gustavo Alejos.
La historia es una historia como la que hemos vivido demasiado en Guatemala. Es la misma historia que hemos estado oyendo y repitiendo en los últimos años y los guatemaltecos seguimos sin hacer nada porque ya no hay qué hacer, porque no podemos hacer nada porque yo qué puedo hacer.
Tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo y la única razón y la única forma de hacer algo es finalmente decir lo que todos sabemos. Yo puedo hablar en esta oportunidad que todos estamos enterados de cuando asesinan a alguien más, cuando la señora en carretera a Vista Hermosa, el muchacho que salió de la universidad, pero en mi caso yo tengo conocimiento directo, tengo los documentos que demuestran cómo el cobarde y asesino de Gustavo Alejos ayudado por Gregorio Valdez y con pleno consentimiento y conocimiento de causa de Álvaro Colom y su esposa Sandra de Colom se acercan con un guatemalteco correcto, un guatemalteco que ha hecho todo su dinero a base de invertir en Guatemala y además enseñándole a sus hijas a trabajar e invertir en este país.
Hay un pariente político del señor Khalil Mussa que además era amigo de Gustavo Alejos, a través de él este hombre llega con don Khalil y le dice: “Don Khalil, tomando en cuenta que usted fue caficultor y que hay problemas en Anacafe, ¿usted quisiera ayudar?”, y le dice Khalil: “Sí con mucho gusto”. “Bueno, perfecto, pero para que usted ayude necesitamos que acepte dos directivas: la de Anacafé y la Banrural”. Don Khalil lo platica conmigo en diciembre del año pasado, diciembre de 2008. Lo platica conmigo y yo le digo “mire don Khalil verdaderamente yo no creo que sea buena idea porque nada que venga de este Gobierno y nada que venga de ellos puede tener alguna razón de ser buena. Siempre hay un elemento metido” y me dice: “Mira, no, pero mira, a mí Banrural no me importa y ni me interesa pero Anacafe sí. Quisiera ayudar”.
En enero, don Khalil Mussa le envía una carta a Gustavo Alejos de la cual sólo nosotros tenemos copia donde él le dice: “Le estoy acompañando mi cédula de vecindad para que usted proceda con los nombramientos que usted me solicitó a mí, si se puede y si no, no tenga ninguna pena”.
Sucede eso, eso es en enero de este año de 2009 y en marzo el nombramiento sale. Nunca se lo entregan a don Khalil pero lo firma el títere que tenemos por Presidente. Luego, lo citan José Ángel López, Fernando Peña y el cobarde de Gerardo de León a un restaurante en la zona 10 y le dicen a don Khalil: “mire don Khalil, por favor no acepte ese nombramiento. No se meta allí, porque hay muchos problemas en esa cuestión y ni vale la pena. Usted es un hombre de bien y no vale la pena meterse en eso”.
Don Khalil, que era un hombre correcto, dice: “Miren señores yo no voy a pedirle al Presidente que me cancele un nombramiento que yo no pedí, si los que están en el Gobierno son ustedes. Si ese es su sentir háganselo saber y simplemente que cancele mi nombramiento. Si yo ni siquiera he tomado cargo, no tengo ningún interés en hacerlo”. Habla directamente con Gustavo Alejos, Gustavo Alejos le asegura que no hay ningún problema, le dice que lo espere, que es por el bien de Guatemala que ellos están tratando de hacer algo distinto, que están tratando de que Guatemala cambie y que gente como él pueda colaborar.
Un hombre de bien cae en el engaño de este asesino y termina en medio de una lucha de poderes entre ladrones que no era de él, en el ínterin desde que firman el nombramiento de él y lo retienen Gustavo Alejos con Gregorio Valdez con Álvaro Colom y doña Sandra de Colom y se ponen a discutir con la gente de Banrural, que si no se ponen de acuerdo en la forma en que están distribuyendo los negocios van a tener que dejar que un hombre de bien llegue a la directiva de Banrural, que hoy por hoy está manejada a su sabor y antojo por el Gerente de Banrural.
Entonces la estrategia del señor Presidente y de su esposa y de Gustavo Alejos y de Gregorio Valdez es llegar con Peña, José Ángel López y dice: “Bueno señores, nosotros nos vamos a encargar del problema pero nos tenemos que poner de acuerdo porque yo ni voy a tomar el problema en sí, ni voy a resolver el problema si no tengo ningún beneficio.
Así es como se llega a un acuerdo en esa cueva de ladrones que es Banrural, que lo sabemos todos los guatemaltecos. Allí se financian todos los proyectos de la esposa del Presidente, que son fantasmas para su campaña política.
Allí se financian todas las empresas fantasmas donde se lava todo el dinero el cual Gustavo Alejos y Gregorio Valdez llevan.
También todos sabemos que allí se financian todos los proyectos en donde resultan socios Gustavo Alejos, el Presidente y su esposa. Todos lo sabemos pero en el letargo que hemos caído los guatemaltecos, en una Guatemala que ya no es de nosotros una Guatemala que es de los narcos, de los asesinos y de los ladrones sólo volteamos a ver para otro lado. No hay un banquero serio en este país, no hay un banquero correcto en este país que no sepa la podredumbre de Banrural. Banrural es el banco más grande de Guatemala y nadie hace nada porque qué vamos a poder hacer.
Pues no hacer nada quiere decir que un hombre como don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa son asesinados.
En una negocio de ladrones y una disputa de asesinos, porque ellos eran guatemaltecos de bien, y resulta que son asesinados.
Don Khalil musa llegaba a su fábrica todos los días a las 6:45 de la mañana con su chofer solo en el carro, y todos los días de los últimos 10 años su hija Marjorie Musa lo llevaba a almorzar a su casa y lo iba a dejar a su casa todos los días.
Para disfrazar el hecho, que no era una cosa personal en contra de don khalil Musa, se les ocurre que hay que matarla a ella también. “No hay que matarlo cuando va solo, no. Hay que matarlo cuando salga a la 12:50 de la tarde” que es la misma hora que salía siempre. “A esa hora hay que matarlo para que muera también ella para que se pueda decir bueno es algo (personal), como sale diciendo Gustavo Alejos en el mismo momento.
Hay una cosa que siempre oímos, que si hay un complot en contra del gobierno, que es una hipótesis. Esto no tiene nada de hipótesis, esto es una realidad. Están las cartas, están los documentos, están las declaraciones. El yerno de don khalil Musa cuando le habla a Gustavo Alejos para informarle que acaba de matar a la mama de sus hijas, le dice “Lo mataron por culpa tuya”. El fue el que lo llevó originalmente (para) que (le) ofrecieran que (le) solicitaran (a Khalil Musa) la colaboración para el pueblo de Guatemala.
No obstante, asesinan como perros a dos guatemaltecos, a una mamá que deja dos niñas de 13 y 9 años, a una persona que lo único que hacía era trabajar en su fabrica, que no tenían ninguna fijación política, que no tenía ningún interés, que no hacia ningún negocio.
Estos ladrones nos están hundiendo a toda Guatemala y lo asesinan como un perro y haciendo alarde de la falta de vergüenza, de humanidad . A que nivel han caído estos ladrones y asesinos.
Gustavo Alejos sale inmediamente, diciendo (que) es un problema de la fábrica, es un problema de los trabajadores porque despidieron gente. Entonces por los despidos a él lo matan. Tenemos un video donde se hace ver que las motos que los asesinan son motos de la fábrica y se lo va decir a gente de la iniciativa privada y se lo va a decir al público en general, sin saber que en esta oportunidad, no porque tenga complejo de héroe, no porque tenga ningún deseo de morirme, tengo 4 divinos hijos, tengo el mejor hermano que la vida me pudo haber dado, tengo maravillosos amigos, y vivo en Guatemala y he trabajado toda la vida aquí, porque es mi país, no tengo ningún deseo o no tenia ningún deseo de morir por nada.
Pero ya llegó el momento que los guatemaltecos no podemos seguir igual, llega un momento en que hay que pararse ante un ladrón, asesino y cobarde como es el actual Presidente que tenemos, con todos los compinches que tiene, nos están saqueando, están acabando al país en medio de la peor ola de violencia, sin que ninguno de los guatemaltecos que estamos acosados ya por esa violencia hagamos nada.
Todo el mundo espera que alguien más haga (algo). Señores, ya llegó el momento y lo último que hubiera querido en la vida es dar este mensaje sabiendo que si lo están viendo es porque estoy muerto, porque mis hijos no van a ser mejores por esto.
Yo espero que mi muerte sirva para empezar un nuevo camino, para que la gente se rebele. El vicepresidente Rafael Espada no es ni ladrón ni asesino, que no actué como tal. El tiene que empezar un movimiento pidiendo la renuncia, metiendo a la cárcel a todos estos desgraciados porque no se busca venganza, porque venganza nos convierte como ellos. Es justicia.
Tengo un documento escrito que voy a entregar a distintos medios (por si) en determinado momento se les ocurre la brillante idea de matarme como ya me lo dijeron directamente. Cuando Gustavo Alejos empieza a decir y el Presidente empiecen armar la mentira de por que habían matado a don Khalil y su hija Marjorie Musa.
Yo me tomo la molestia de llegar con los mismos señores que los habían citado y les enseño el video saliendo de la fábrica, donde no se ven ningunas placas de ningunas motos, las cartas donde don khalil esta mandando su cédula a este desgraciado ladrón asesino que es Gustavo Alejos, para decirle que cumpliendo que con lo que eél le solicitó si él quiere que le ayude con mucho gusta va ayudar, después las cartas donde don khalil empezó a recibir amenazas. Pero como era un hombre que era incapaz de tener esa maldad que tienen estos desgraciados, nunca entendió que estaba tratando con asesinos y ladrones, y por eso es que lo matan a él y a su hija.
Entonces Gustavo Alejos, el Presidente de la República y sus flamante esposa salen con la idea de decir es la fábrica cuando se topan con esta realidad, donde el abogado de ellos tiene los documentos y sabe de lo que está hablando y se los enseña, no les queda más que cambiar la versión, entonces la versión tiene la desfachatez y la falta de humanidad porque no puede haber nada más, que no contentos con haber matado como perros a esos dos magníficos guatemaltecos, va con la familia y le dice fíjese que sí, lamentablemente sí los mataron por lo de su designación en Banrural, pero a saber que habrá allá adentro.
El máximo socio de Banrural es el Estado de Guatemala. El Presidente de la República tiene la obligación como tenemos cualquier otro guatemalteco de denunciar ese hecho. El payaso del secretario General de la Presidencia con el narcotraficante que es Gregorio Valdez. Lo único que tenían que hacer lo hubieran hecho, era llegar con la familia y decir “miren señores lamentablemente lo mataron, vamos a ver si hacemos algo”. A no, encima de todo es como que él hubiera llegado a pedir el puesto, como que él estuviera pidiendo algo que le interesara de estar en esas juntas directivas, cuando nunca fue esa la situación.
Cuando yo empiezo en mi tarea, repito sin ninguna intención de ser héroe no nací para ser héroe, lo que si no nací es para ser un guatemalteco, para decir “miren como están acabando mi Guatemala los narcotraficantes, los ladrones y los asesinos empezando por Álvaro Colom y su esposa”. Todos los guatemaltecos que somos correctos, que somos muchos más que ellos, sabemos el atajo de ladrones que son todos ellos y nos quedamos callados. Ahora son ladrones y asesinos y nos seguimos quedando callados.
Ahora son ladrones y asesinos traficantes, y seguimos en la misma situación. ¿Cómo voy a poder yo callar, qué voy a hacer al llegar el día cuando maten a uno de mis hijos? No puedo hacer nada. Eso me obliga a mí a enfrentarme con el Presidente, con Gustavo Alejos, con Gregorio Valdez y con la directiva de Banrural.
Sí, estoy muerto. (Si) ustedes están viendo y oyendo este mensaje es porque ya me mataron, lo que yo no creo, y me lo ofrecieron además. Porque directamente Gustavo Alejos me advirtió que si yo seguía en este proceso, de decir lo que había pasado con don Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa, él se iba a encargar que yo no siguiera hablando. Gregorio Valdez me dijo exactamente lo mismo y así fue. Ahora la pregunta es qué vamos hacer nosotros, los guatemaltecos.
Yo voy a convertirme en otra estadística igual que don Khalil Musa y doña Marjorie. Lo único que importa ya es qué vamos hacer. No señores, tenemos que hacer, tenemos que seguir a una gente como el vicepresidente Rafael Espada, que se ponga los pantalones y que le pida la renuncia a ese ladrón y asesino que no hace nada más que hundir a Guatemala. Que se apoye en los guatemaltecos, en el presidente de la Cámara de Comercio, en el presidente de la Cámara de Industria, en los presidentes de las demás cámaras que son gentes honorables, para que no permitan que nos sigan haciendo esto, para que enviemos a la cárcel a todos estos desgraciados, con la única intención de que el próximo que venga sepa que no nos puede robar, que no nos pueda matar, que no pueden acabar a Guatemala que ya no tiene recursos y que el resto de guatemaltecos no vamos hacer nada.
¡Tenemos que rescatar a nuestra Guatemala! Y si lamentablemente yo no voy a poder estar con mis hijos como resultado de esta lucha, que alguien más me siga, pero no para que lo maten. Nos van a poder matar, ¿a cuántos? a diez a 20 de nosotros, pero va haber un momento.
Les va tocar a ellos, no que los matemos porque eso sería fácil, (pero) lo mejor que les podría pasar es estar presos. Tiene que haber un ejemplo para el próximo presidente de este país. Sea quien sea no podemos permitir que Guatemala siga cayendo en manos de esta gente.
Es nuestro país, nos pertenece a nosotros no a los ladrones, a los asesinos y a los narcos. Guatemala no es de ellos, no se lo sigamos entregando.
Dejo mi testimonio por escrito, dejo los originales de todo lo que estoy afirmando, para que no digan como de otras cosas que es un complot. Y señores, de lo que hablamos hoy no es suposiciones no son planes donde la inteligencia… no, no, no.
Es tan fácil y es tan claro como simple y sencillamente, como un asesino, un ladrón que es el presidente Álvaro Colom, su esposa, Gustavo Alejos, Gregorio Valdez y los basura porque José Ángel López se podrá esconder diciendo “bueno es que yo no puedo hacer nada, y nunca he podido hacer nada para lograr parar a Fernando Peña”. Es su responsabilidad, igual participa en los negocios.
¿Cómo es posible que Gregorio Valdez llegue y le entregue un millón de dólares al hijo de Álvaro Colom en Miami para que produzca un disco o que Gustavo Alejos se vaya de viaje y se gaste US$100 mil en relojes, que compre 7 fincas? (¿Cómo es posible) que el mayor constructor de carreteras, hoy por hoy es el narco, el limpia dinero de los narcos que es Gregorio Valdez? Todos lo sabemos y no pasa nada.
Señores, mi muerte tiene nombre y apellido, y ellos podrán tratar de manchar el nombre de don Khalil Musa, de doña Marjorie Musa e inventar lo que quieran.
La única realidad que cuenta es: si ustedes vieron y oyeron este mensaje es porque a mí me asesinó Álvaro Colom, Sandra de Colom, con la ayuda de Gustavo Alejos, Gregorio Valdez Fernando Peña y el cobarde de Gerardo de León.
Guatemaltecos, estamos a tiempo. Por favor, estamos a tiempo. Buenas tardes

NO a la reelección


HUMOR POLÍTICO
Obama, ¡ENBUSHTERO!


Día del trabajo...sucio
La movilización del Día del Trabajo tuvo su lunar. Encapuchados rompieron vitrinas, saquearon almacenes y lanzaron explosivos. En total hubo 64 personas capturadas. Vea las impresionantes imágenes captadas por Juan Carlos Sierra, reportero gráfico de SEMANA.

Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA
Fotografía: Juan Carlos Sierra- SEMANA

No hay comentarios: