Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

viernes, 13 de enero de 2012


E-mail

campesinos_BBC Paro campesino

Occidente del Huila

Comunicado del Prensa de la Asociacion de Trabajadores Campesinos del Huila

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila respalda de manera incondicional el paro regional convocado por las comunidades campesinas del occidente del Huila, representadas por las organizaciones y movimientos por la defensa del territorio, siendo esta la única manera que nosotros el pueblo somos escuchados por los gobernantes. Nosotros como sector agrario nos sentimos indignados por la poca o nula atención que el gobierno Nacional, Departamental y Municipal le ha prestado a esta gran problemática que afecta a cientos de familias que dependen de la producción agrícola para su sostenimiento. Nuestro llamado de apoyo y solidaridad a todos los sectores sociales y populares del departamento y del país con nuestros campesinos afectados no solo por la ola invernal sino también por la construcción de la Hidroeléctrica El Quimbo, que no es otra cosa que la entrega de nuestros territorios, esos donde hemos nacido, donde hemos construido nuestras culturas campesinas dignas de respeto. Esto a manos de las multinacionales que se enriquecen a costa de nuestra pobreza y nuestro sufrimiento. Hoy mas que nunca exigimos a los gobiernos el respeto por la vida, la integridad y el derecho a la libre protesta del pueblo campesino.



cortesia de: http://www.lemiento.com/


Donde habita el recuerdo. Gogoeten kabian

13 de enero de 2012.

"Morir de sueños" es un cortometraje documental que forma parte del proyecto "Donde habita el recuerdo", sobre los trabajos de exhumación de fosas comunes de la Guerra Civil Española, junto con el libro "Desvelados". Este documental habla de los miles de (...)



Afirma Eduardo Galeano que la neutralidad es imposible en el mundo

Viernes 13 de enero de 2012
O se es indigno o indignado, recalcó en breve diálogo con la prensa a su llegada a La Habana, tras más de 10 años de ausencia, invitado por Casa de las Américas, cuyo 53 Premio Literario inaugurará el próximo lunes. La crisis que sufre el planeta ha llevado a muchos a aceptar lo inaceptable (...)

“Reconstrucción de la memoria colectiva”

Se espera que cerca de 4.500 personas asistan a la conmemoración de la masacre de La Rochela

Jueves 12 de enero de 2012
En rueda de prensa, las organizaciones sociales de Barrancabermeja expusieron ampliamente el proceso de reconstrucción de la memoria que gira alrededor de la masacre de la Rochela. El 18 de enero de 2012 se llevará a cabo esta conmemoración que busca recuperar la memoria colectiva de las víctimas (...)



ESPECIALES









CARTAGENA DE INDIAS,
DEL LUJO A LA MISERIA


  • mis libros







SITIOS WEB SUGERIDOS



Viernes, 13 de Enero de 2012 12:44

Bandas criminales en Colombia: la nueva cara de los desmovilizados

por Neirlay Andrade -
Publicado en Colombia
Los paramilitares siguen operando en Colombia, aunque el gobierno haga gala de sus supuestos planes para desmovilizarlos
Publicado en Colombia
Viernes, 13 de Enero de 2012 03:17

Colombia: Militares retienen arbitrariamente a dirigentes indígenas en Pradera (Valle)

por Andas Valle -
Publicado en Colombia
¿Por qué retienen a 30 miembros de la comunidad que reclamaban la libertad de sus dirigentes, en una zona donde son frecuentes los combates con la guerrilla? ¿Acaso fueron utilizados como escudos humanos?
Publicado en Colombia
Jueves, 12 de Enero de 2012 18:41

Colombia: Destapan carrusel de corrupcion en la salud en Bogota en gobierno del Polo

por Gloria Reyes -
Publicado en Colombia
La prensa colombiana y los nuevos funcionarios del gobierno de Petro destapan un nuevo carrusel del gobierno del Polo Democratico, esta vez en los hospitales y el sistema de salud distrital.
Publicado en Colombia
En qué se diferencia las opiniones vertidas por el Presidente Correa, de los virulentos ataques propiciados por el colonialismo contra Manuelita, por su compromiso político bolivariano y sus sentimientos humanos de ternura y amor; a Manuelita la tacharon de “loca”, “puta”, claro la vestimenta de la
Publicado en Amèrica latina
Es en el contexto de articulación entre el enriquecimiento de unos pocos y la represión contra las mayorías empobrecidas e indignadas ante el saqueo, que se inscribe la realidad descomunal los presos políticos. Uno de los puntos del planeta en que el capitalismo alcanza su paroxismo más atroz
Publicado en Amèrica latina


Pero no lo contó la TV – La Evidencia del 11 S – Mero

•septiembre 11, 2011 • 12 comentarios

¿Alguna duda?

•septiembre 7, 2011 • 44 comentarios


No hay comentarios: