Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

viernes, 23 de julio de 2010

TRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA AUDIENCIA “LA CRISIS HUMANITARIA DE LOS LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA, DESDE LA MACARENA

Convocada audiencia pública para conocer in situ la “LA CRISIS HUMANITARIA DE LOS LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA”

Desde el día 18 de julio cerca de 500 campesinos provenientes de las cuencas hidrográficas de los ríos Guayabero, Guaviare, Ariari y Güejar, al igual desde el Departamento del Caquetá, iniciarán sus respectivos desplazamientos por tierra y agua a fin de llegar el día 19 de julio al casco urbano de La Macarena. La movilización de las víctimas y campesin(a)s a la Audiencia, es totalmente libre y está siendo coordinada por los Comités veredales y regionales de Derechos Humanos de cada cuenca hidrográfica.

La Audiencia se realizará el 22 de julio, estará presidida por la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República de Colombia y contará con la presencia de una delegación compuesta de 22 personas de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos. Incluye diez dirigentes sindicales, seis Miembros del Parlamento Europeo, tres Miembros del Parlamento británico, y dos abogados, quienes escucharán de viva voz de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales sus testimonios.

El Comité Organizador de La Audiencia llama la atención sobre los rumores difundidos, al parecer, desde el alto mando militar en La Macarena, en el sentido que la guerrilla estaría obligando a los campesin(a)s a movilizarse para participar en las actividades de denuncia programas para esta fecha.

* (Audio) Audiencia de denuncia en la Macarena Meta por crímenes del plan consolidación.
* Militares pretenden impedir taller de derechos humanos en La Uribe (Meta)
* ¿Cuál será la responsabilidad de Santos en gigantesca fosa de la Macarena, Meta?
* Paramilitares asesinan y amenazan en el Plan Consolidación de La Macrena
* Solicitudes apremiantes al Ministro de Defensa para que detenga los crímenes oficiales en el Bajo Ariari y el Güéjar (Meta).
* Macabros asesinatos en El Castillo (Meta)
* Noticias sobre el Meta



¡Veamos quiénes faltan!

UN ESPIONAJE SIN LÍMITES... TODA UNA BARBARIE

Hace unos días, salió la noticia de las posibles interceptaciones a los gobiernos vecinos, situación que el gobierno colombiano negó tajantemente. Sin embargo, de llegarse a comprobar, las consecuencias a nivel internacional serían lamentables para Colombia y difícilmente los presidentes saliente y entrante podrían evadir su responsabilidad.

El caso de las “ChuzaDAS” se asimila a una bola de nieve que cada vez involucra a más personas de altos cargos. El despliegue para lograr las acciones de inteligencia no sólo se dedicó a las Cortes, organizaciones sociales, populares, campesinas, periodistas, líderes y activistas políticos, incluso a su mismo gabinete, sino que han llegado a gobiernos de países vecinos como Ecuador, Venezuela y en ese orden Bolivia, Nicaragua y muy seguramente en Europa a los gobiernos, a organizaciones sociales y políticas solidarias con Colombia.

Pese a todas las investigaciones que se adelantan, las interceptaciones no cesan. Pareciese que se trasladaron a otro lugar de operaciones, con el mismo fin: seguir las persecuciones, los montajes, las amenazas, la entrada ilegal a viviendas, la interceptación de líneas telefónicas, entre otras acciones. No obstante, en las regiones la situación vive un panorama muy desalentador. Es necesario aunar esfuerzos que logren establecer los responsables de mando y ejecución, como también de qué proyectos o de dónde ha salido la financiación para ejecutar este crimen de lesa humanidad desde las altas esferas gubernamentales.

No hay comentarios: