Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

viernes, 12 de agosto de 2011

Impunity - ¿Que tipo de guerra hay en colombia?

Impunity - ¿Que tipo de guerra hay en colombia?



Relata el drama de las víctimas de los paramilitares en
, ha recorrido un camino de luces y sombras:
el reconocimiento en internacionales y las
amenazas a sus directores, Hollman Morris y Juan José Lozano


Sinopsis






Colombia, años 2.000: tras la desmovilización de más de 30 mil paramilitares acusados del asesinato de miles de colombianos se inicia un proceso judicial con algunos comandantes desmovilizados. Un momento histórico en el país. Impunity es un testimonio revelador del entre víctimas y victimarios en los estrados judiciales, y del apoyo de sectores políticos, militares y económicos en la guerra paramilitar. Impunity es un grito por la justicia, en nombre de las víctimas, y un recorrido por los hallazgos y dificultades que se presentan en este camino seguido por Colombia en nombre de “la paz y la justicia”. ¿Logrará Colombia superar la impunidad?



Los Directores


JUAN JOSE LOZANO
Cineasta suizo y colombiano nacido en 1971 en Ibagué, Colombia. Estudios de cine y televisión en la Universidad de Colombia. Como productor independiente y director trabajó en documentales para la televisión en los años 90.


HOLLMAN MORRIS
Periodista colombiano nacido en Bogotá, en 1968, especialista del conflicto armado interno de Colombia, con un enfoque particular sobre cuestiones de derechos humanos.

Desde 2002, Morris dirige la serie de televisión Contravía, donde a través de decenas de capítulos de 28 minutos, ha documentado algunos de los casos de derechos humanos más importantes en Colombia. Su trabajo ha sido considerado por la academia y los expertos como uno de los archivos audiovisuales más importantes de la historia reciente de Colombia.


COLOMBIA, UN PAIS EN GUERRA


…Desde siempre. Guerra civil. Conflicto armado interno. Amenaza terrorista. Lucha ideológica. Los extremos: izquierda/derecha. Los mismos métodos. Competencia de crueldad. Los combates entre grupos paramilitares (AUC) y guerrillas han ocasionado… ¿Cuántos muertos? ¿Cuántos desaparecidos? No hay consenso en las cifras.

¿UN JUICIO? Beneficiarios de la nueva Ley de Justicia y Paz (2005), los paramilitares se reintegran a la vida civil a condición de confesar sus crímenes frente a una comisión judicial especial. Según el nivel de responsabilidad deberán pagar entre 5 y 8 de cárcel como máximo. 32.000 paramilitares entregan las armas. Unos cien se presentan a la comisión judicial.

LOS VERDUGOS. Al igual que el comandante paramilitar alias HH, responsable según él mismo del asesinato de 5’000 personas, otros comandantes empiezan a confesar sus crímenes.

LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS. La mayoría de ellas son ... millones de mujeres valientes y comprometidas que luchan con dignidad, para obtener verdad, justicia y reparación. Que luchan, desde siempre, para poder vivir en paz.

UNOS CUANTOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA. Un centenar de honestos y valientes funcionarios de justicia que trabajan bajo presión y amenazas para esclarecer las verdades de esta guerra.

¿Dónde están los autores intelectuales? ¿De dónde salieron las órdenes? ¿A quién beneficia el crimen? ¿Qué tienen para decir multinacionales como Chiquita Brands… militares, empresarios, políticos y narcotraficantes de este maravilloso país?


El documental de Juan Lozano y Hollman Morris encuentra profundas dificultades para ser exhibido en Colombia. "En Colombia no hay censura, pero hay algo más grave: la autocensura".

"Impunidad" es el único documental que resume los últimos diez años de historia en Colombia. Su planteamiento es crudo y directo. Su prosa narrativa quiebra el silencio sobre los crímenes cometidos por los paramilitares, enseñando el dolor de las víctimas, que son más de la mitad de la población del país. Realizado por Juan Lozano y Hollman Morris, "Impunidad" ganó el premio principal del festival Movies that Matters, que tuvo lugar en marzo en La Haya, Países Bajos.

DESCARGAR COMPLETO ACA

http://www.megaupload.com/?d=Q21V0VHV







Ana Fabricia Córdoba






Ana Fabricia Córdoba, fue asesinada este martes cuando se desplazaba en la ciudad de Medellin, ciudad en la que la violencia no cesa, por el contrario cada vez la guerra está más latente.




Denuncia Pública: Asesinato Ana Fabricia Córdoba Cabrera. MOVICE

Asesinato de la Sra. Ana Fabricia Córdoba Cabrera y amenazas
de muerte contra defensores de derechos humanos
. FIDH

A Ana Fabricia Córdoba la persiguió la violencia. Verdad Abierta

"Ya descubrí quiénes son mis enemigos", dijo Ana Fabricia en noviembre del 2010. SEMANA

HOY LLORAMOS POR ANA FABRICIA CÓRDOBA





Indígenas en crisis humanitaria por ola de crímenes en Antioquia

La declaratoria de emergencia fue hecha por las asociaciones para llamar la atención del Gobierno por la serie de crímenes contra los indígenas. En lo corrido del año 16 han sido asesinados en Antioquia por las bandas criminales y las guerrillas.


El recorrido del caso Cepeda para convertirse en crimen de Estado
Catorce meses después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenara al Estado colombiano por el asesinato del ex senador de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas, el Gobierno reconoció públicamente su responsabilidad. Paso a paso así fue el proceso por el crimen del político.



Hola








http://www.youtube.com/watch?v=pwVEBDIUZZE&feature=related


  • articulo

Camilo - entonces y ahora

Jueves 4 de agosto de 2011, por Javier Giraldo M. , S.J.

Artículo preparado para el libro “CAMILO – Un pensamiento vigente”, publicado por el Proyecto Memoria Histórica en febrero de 2010 – Este artículo hace de Introducción a dicho libro que sistematiza temáticamente el pensamiento de Camilo en sus escritos y discursos.

Cuando se me invitó a escribir sobre Camilo con una mirada de síntesis, me pareció que la primera expectativa de los lectores podría ser alguna palabra sobre la distancia. Cuando escribo esto han transcurrido 43 años luego de la muerte de Camilo y el tiempo jamás deja incólumes a su paso, ni la naturaleza ni las personas, ni las sociedades, ni las culturas, ni las ideologías, ni las ciencias.

El 19 de noviembre de 2002 la Universidad Nacional de Colombia presentó dos ediciones impresas que se referían a Camilo: una edición facsimilar de los 12 números de su periódico Frente Unido, y una compilación de testimonios titulada “Camilo Torres y la Universidad Nacional de Colombia”. En esa ocasión se me invitó a hacer la presentación. La reflexión que hice se apoyó en el sentimiento de la distancia y la vuelvo a suscribir ahora:

++ Leer texto completo


  • mis libros







Cien Días vistos por CINEP

La edición No 73 de la revista Cien días presenta un balance del primer año del gobierno Santos que parte de un análisis sobre la ley de víctimas y el futuro de la restitución de tierras.

Leer más

Controversia

En este número, la revista Controversia ha querido enfocar el debate sobre un campo de categorías que en los últimos años y en varias regiones del mundo vienen formulando interrogantes a las nuevas configuraciones del Estado.
Leer más

Noche y Niebla

En el número 42 e la revista Noche y Niebla el Banco de Datos de Derechos Humanos y Violencia Política del CINEP/PPP presenta las cifras de las violaciones a los derechos humanos de julio a diciembre de 2010.

Leer más


No hay comentarios: