Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

martes, 9 de marzo de 2010

nuestros lectores:

De: cecilia arenas <arenasmariac@yahoo.es>
Asunto: carta para presidente
Para: arenasmariac@yahoo.es
Fecha: miércoles, 3 de marzo, 2010 10:28

Itagüí 23 de febrero del 2010

Señor:

Álvaro Uribe Vélez

Presidente de la república

Asunto: la edad como limitante de trabajo

Respetado señor Presidente, me dirijo a usted con el fin de solicitarle una respuesta clara y precisa, de la actual situación de desempleo que viene presentándose en nuestro país y en especial, en las personas que tienen un rango de edad entre los 40 y 60 años; Señor Presidente quisiera saber cual es la aplicabilidad y la responsabilidad que tienen los empresarios de no cumplir a cabalidad los estatutos o códigos establecidos por el mismo gobierno dentro del régimen laboral, creo que existe un código laboral si no estoy mal el 3 21 del año 2004 donde dice que no se puede discriminar a las personas para trabajar, ni por sexo, raza, estrato social, o religión; pero en este país pareciera que la edad es el pasaporte de entrada en cualquier entrevista de trabajo, independiente de las cualidades o aptitudes que pueda tener el aspirante, hoy en día dentro de las empresas se habla de la expresión “ DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS” y que conceptos tiene? Con base en esto cada vez más me inquieta que dentro de dicho “DEPARTAMENTO” pareciera no existir el concepto humano; pues las humanidades no discriminan ningún género como lo mencione antes ni edad, sexo etc., antes por el contrario integran y brindan más calidad de vida.

Con base en lo anterior, también me parece importante señalar que la pobreza y la violencia nunca se podrán contrarrestar desde que nuestro país se mantenga en tasas de desempleo tan altas, hoy en día podemos ver como gran parte de los niños de las poblaciones vulnerables estudian y trabajan a la vez; ò en algunos casos ni siquiera estudian sino que simplemente se dedican a trabajar porque deben luchar por el pan de cada día; dado que sus padres son rechasados por muchos empresarios debido a la edad; ¿es aquí donde me pregunto yo?. ¿Cual es la edad apropiada para que un individuo trabaje? Si en Colombia hay una gran cantidad de familias en donde las personas que integran el núcleo familiar pasan ya de más de los 40 años y dichas personas aunque tengan un arte o profesión ni aun así no son contratados.

Por mucho que las ONG y el mismo gobierno luchen por acabar con la explotación infantil, no lo lograran, pues en estas familias los NIÑOS REPRESENTAN LA FUERZA DEL TRABAJO.

Señor presidente lo invito a que retome esta idea y la evalué detenida mente, la gran familia de adultos mayores desempleados que hay en nuestro país y que tienen las capacidades suficientes para reemplazar una vacante de trabajo no son aceptados. Yo entiendo que los jóvenes también hay que darles la oportunidad de trabajar más cuando terminan sus carreras o tecnologías; ¿pero acaso no es el adulto que tiene la experiencia y es el único que quizás pueda dejar el legado del trabajo a las generaciones venideras? Por ultimo permítanme recordarle que el pueblo es quien elije al gobierno y es usted nuestro máximo representante, y el pueblo lo necesita: es a favor señor presidente que si los empresarios consideran inapropiada la edad de mas de 40 años, POR FAVOR NO NOS CASTIGUEN MAS AUMENTANDO LA EDAD DE LA PENSION, observe a su alrededor y mire como su comitiva que en su gran mayoría son personas adultas y que trabajan satisfactoriamente y muchos ya pasan de los 40 años de edad.

Señor presidente con todo el respeto que usted se merece póngase por un momento en mi lugar y observe como el mero hecho de yo tener 51 años de edad me arrebatan la oportunidad de colocar a flote mis capacidades, pues he sido una victima más de ser discriminada por la edad, de manera pues señor presidente espero que tome este mensaje que afronta este país por las personas que ya no nos dan empleo porque pasamos de los 40 años de edad espero que le haya conmovido y tocado algo en su corazón: tome acciones concretas frente a esta situación y el sentir de esta humilde ciudadana, ya que llevo 1 año solicitando empleo y mi edad ha sido un impedimento para ocupar una vacante . Por favor señor presidente que esto no se quede en el anonimato como muchas veces se queda el sentir de otros ciudadanos.

Que Dios lo cuide para seguir adelante. Estaré pendiente de los medios de comunicación para darme cuenta con respecto a este comunicado sombre este asunto.

No hay comentarios: