Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

sábado, 12 de septiembre de 2009










Se sigue asesinando a los campesinos

FALSOS POSITIVOS EN GUAVIARE, LA HISTORIA CONTINUA…

"Que la responsabilidad primaria de protección de los Derechos Humanos recae de acuerdo con los principios constitucionales y el artículo de los tratados y convenios internacionales sobre el Estado Colombiano".

Miembros del ejército nacional adscritos a la brigada móvil Nº.7 dispararon indiscriminadamente contra 10 civiles que transitaban por la trocha la Gorgona en la vereda Puerto Cachicamo jurisdicción de San José del Guaviare (Guaviare), asesinando a tres campesinos y dejando a tres mas heridos. (Ver comunicado público)

Esta región del país, es una de las más afligidas por el terror de la guerra. Permanentemente sus pobladores son víctimas de ejecuciones extrajudiciales, abusos y señalamientos por el ejército, de ser auxiliadores de la guerrilla. Asimismo, las infracciones al DIH son parte de la agenda militar, los conscriptos se asientan por días en las viviendas de los campesinos argumentando "la seguridad", indagan los menores sobre la presencia de la guerrilla, acosan las mujeres y amenazan continuamente a sus pobladores.



Para la Corte los cargos de concusión y cohecho propio, así como el del asesinato del sindicalista Adán Pacheco, deben ser objeto de otra investigación contra Noguera Cotes.

 nogueradas

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEJA EN FIRME SIETE CARGOS CONTRA JORGE NOGUERA, ENTRE ELLOS, TRES POR ASESINATO

En la audiencia preparatoria que se adelanta en el juicio contra Jorge Noguera Cotes ex director del Das, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, decidió dejar en firme la acusación contra éste, por los cargos de homicidio agravado del defensor de derechos humanos Alfredo Correa D’Andreis, de la sindicalista Zully Esther Codina y del político y sociólogo Fernando Pisciotti Van Strahlen, quienes fueron asesinados en razón a sus denuncias sobre la asociación del paramilitarismo con diversos sectores del Estado Colombiano.

Así mismo, la Corte mantuvo su decisión de juzgarlo por los cargos de concierto para delinquir agravado, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, abuso de autoridad y utilización de asunto sometido a reserva.

El alto tribunal anuló tres cargos, el de concusión y cohecho propio, por considerar que estos delitos son objeto de otra investigación, y el del asesinato del también sindicalista Adán Pacheco Rodríguez, que ordenó investigar por separado, puesto que éste caso no tuvo un manejo desde el inicio del proceso, sino que se tomó al final del mismo.



El mosco en la sopa

Todos hablan de la feria según les vaya en ella, todos menos los seguidores de Uribe, el Supremo. Y no lo hacen porque han atribuido la infalibilidad papal al Patriarca, dado el culto a la personalidad. Así que sobre la cumbre extraordinaria de UNASUR, en Bariloche, Argentina, todos los seguidores se deshacen en incienso y alabanzas a la gestión del infalible Señor Presidente en dicho evento. Para el resto de los terrícolas, basta con ver la aflicción en los rostros del Patriarca y de quien posa de canciller, un tal Bermúdez, o saber que el patrón no quería estar en la foto con el resto de mandatarios, para deducir cómo les fue.

Leer el artículo de José Darío Castrillón Orozco en Indymedia.

El gobierno se silencia!

Otra masacre anunciada en la comunidad indígena AWA

"Mientras nos masacran, el circo que perpetúa al régimen continúa en el congreso de la República, donde a cambio del presupuesto y los bienes del Estado, se reelige el terror y la muerte".

Hace tan sólo unos meses fueron asesinados más de 10 indígenas, algunos desaparecidos a manos de un grupo armado en la zona de la quebrada El Hojal de la Comunidad El Bravo, posteriormente fue bombardeada la región, hecho que obligo a la comunidad a desplazarse al interior del territorio, Samaniego, Planadas Telembí, entre otros Municipios. Hecho que se repite nuevamente en la región, el 26 de agosto nuevamente un grupo armado y uniformado irrumpió en la comunidad y disparando indiscriminadamente contra la casa de una familia Awá, asesinaron a 12 personas entre ellas seis menores y dejaron varios heridos. No es extraño que el gobierno se silencie frente a estos crímenes contra la humanidad, su desatención e indiferencia frente a este sistemático exterminio evidencia con claridad el fracaso de sus políticas de seguridad, que no dejan nada más en la madre tierra que dolor y sangre comunera.

"Eventualmente, la ineficiencia del Estado, las leyes y el terror, se habrán combinado para consolidar el despojo y la expropiación de modo que este se convierta en un hecho histórico consumado. Para entonces, los megaproyectos y los usurpadores de la riqueza se habrán establecido, el territorio habrá sido explotado y la lucha, sacrificio y sufrimiento de las víctimas, será enterrada por la infamia de una historia escrita por la codicia y la inconciencia".
























No hay comentarios: