Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

lunes, 5 de enero de 2009

Invasión terrestre a Gaza

Invasión terrestre a Gaza

Como en el Líbano en 2006, el Estado terrorista y asesino de Israel, con el incondicional apoyo de Estados Unidos masacra salvajemente al pueblo palestino de Gaza en el rostro del mundo entero. Fuerzas terrestres están ingresando a Gaza con la intención de asesinar salvajemente a muchos más en una operación que se extenderá por días. Cabe recordar que previo a su ofensiva, Israel ha mantenido en completo estado de apartheid las fronteras de Gaza, controlando su espacio aéreo y marítimo, su economía, su electricidad, sus suministros de alimentos y de medicinas, sometiendo al pueblo de Gaza al hambre, la humillación y la intimidación.

Ahora, con la excusa de la autodefensa de los rockets de Hamas, que criminalmente reproducen las cadenas de noticias corporativas, Israel comete un genocidio que devela el no tener intención alguna de permitir un estado palestino soberano y viable junto a sus fronteras. Israel nunca aceptará ninguna autoridad sobre los territorios palestinos que no pueda finalmente controlar. Cualquier persona, dirigente, facción o movimiento que no acceda a las demandas de Israel o que busque una soberanía genuina y la igualdad de todas las naciones en la región; cualquier gobierno o movimiento popular que exija la aplicación del derecho internacional humanitario y de la declaración universal de los derechos humanos para su propio pueblo será inaceptable para la ultra derecha sionista. ¿Hasta cuando?


El negacionismo del Holocausto es antisemita y ahora no se trata solamente de lo que hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, sino también del holocausto realizado por los fascistas israelíes y que todos presenciamos hoy mismo en Gaza y del que ha tenido lugar contra Palestina durante los últimos 60 años. Por definición, un holocausto es la matanza masiva de un pueblo o una destrucción exhaustiva y continuada que involucra una amplia pérdida de vida, especialmente mediante el fuego. No hay una definición más exacta del infierno que las Fuerzas de Ocupación Israelíes armadas y financiadas por EE.UU. desencadenan ahora mismo contra el pueblo de Gaza. Ya que los árabes son semitas, la política de los gobiernos de Estados Unidos e Israel no podría ser más antisemita. En 1940, los alemanes comenzaron a concentrar a judíos polacos en guetos antes de deportarlos a los campos de exterminio. El mayor era el gueto de Varsovia, donde una insurrección – una insurrección judía – comenzó en 1943. Actualmente, Gaza es esencialmente un inmenso gueto, con una población de cerca de 1,5 millones que viven en unos 360 kilómetros cuadrados.

El ataque masivo contra Gaza desatado por Israel desde los últimos días de 2008 es la continuación del holocausto contra este gueto, pero además es una inmensa provocación para desatar la guerra en el medio Oriente y para tratar de comenzar una guerra contra Irán, dado que Israel utiliza como pretexto de la masacre en Gaza, el intento de destruir al movimiento shiita Hamas. Frente a la gran crisis económica del capitalismo estadounidense y europeo, hay dos salidas: una, fomentar la demanda entregando dinero a los consumidores y la otra es la guerra. Los partidarios de la guerra contra Irán sufrieron una derrota parcial con el resultado de las elecciones en Estados Unidos y los círculos imperiales parecían concentrase en los objetivos militares en Afganistán, pero Israel, con demencia hitleriana, trata de reactivar los planes de una gran guerra contra Irán. Las grandes potencias al demorar una resolución contra la agresión Israelí buscan darle tiempo a Israel para que avance lo más posible, en tanto que Bush aspira a darle aire a los planes guerreristas.

¡Alto al bombardeo Israeli contra Gaza!
Noticias

Expresamos nuestro completo rechazo hacia la agresión que viene sufriendo el pueblo de Gaza por parte del gobierno Israeli.

Leer más




[boycott2av4yd5.jpg]



[viviseccion2.jpg]

CADA VEZ SON MAS Y MAS LAS ORGANIZACIONES Y LOS PAISES QUE SE SOLIDARIZAN CON GAZA, USANDO COMO ARMA INFALIBLE, "EL BOYCOT" A SUS PRODUCTOS, PARA DERRUMBAR LA ECONOMIA ARMAMENTISTA DEL TERRORISMO ISRAELI.

Sumate vos tambien !






Boicot a los productos israelies




6 to. dia de ataque de la Ocupacion Zionista a Gaza

VIDEO:

Bombardeo israelí sobre Gaza

Bush agradece a Mubarak el papel positivo de Egipto durante la Masacre en Gaza


 Bush thanks Mubarak for the positive role of Egypt during the war on Gaza


La Casa Blanca anuncio el miercoles que el presidente de los EE.UU. George Bush, hablo con el presidente egipcio Husni Mubarak y le agradecio el "papel positivo" de Egipto en los ultimos dias de la guerra en la Franja de Gaza.


El Portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, dijo que Bush agradecio tambien al presidente de la Autoridad Palestina Mahnoud Abbas y al premier de su gobierno (ilegitimo) Salam Fayyad y destaco la necesidad de un alto el fuego duradero.


"El Presidente Bush y los dos dirigentes palestinos hablaron de sus esfuerzos para un alto el fuego duradero. Estuvieron de acuerdo en que para cualquier cesacion del fuego, para ser eficaz, debe ser respetada, en particular por parte de Hamas", dijo Johndroe.


Bush, que saldra en tres semanas de la casa blanca, no ha hecho ninguna declaracion sobre el ataque israeli contra la Franja de Gaza.


El Washington Post cito de un oficial de la Administracion de EE.UU., que si Israel opto por atacar en este momento, fue para utilizar los dias que le queda en el cargo al presidente Bush.


Bush thanks Mubarak for the positive role of Egypt during the war on Gaza



 Bush thanks Mubarak for the positive role of Egypt during the war on Gaza



The white house announced on Wednesday that the US president George Bush called the Egyptian president Husni Mubarak and thanked him for Egypt's "positive role" during the past few days of the war on the Gaza Strip.


White house spokesman, Gordon Johndroe, also said that Bush called the PA president Mahnoud Abbas and the premier of his illegitimate government Salam Fayyad and emphasized the need for a lasting cease-fire.


"President Bush and the two Palestinian leaders discussed their efforts for a sustainable cease-fire. They agreed that for any cease-fire to be effective, it must be respected, particularly by Hamas," Johndroe said.


Bush, who is leaving the white house in three weeks, has not made any statement about the Israeli onslaught against the Gaza Strip.


The Washington Post quoted a US administration official as saying that Israel chose to attack at this time to utilise the remaining days for president Bush in office.





Egipto envia 7000 tropas para impedir la violacion de su frontera con Gaza

Egipto ha enviado 7.000 soldados adicionales a su frontera con la Franja de Gaza a fin de prevenir que la frontera sea violada, segun el Daily Star de Egipto.

Dijeron fuentes de seguridad egipcias, que 42 palestinos fueron detenidos en Egipto despues de cruzar la frontera en la Peninsula del Sinai, informo el A-Sharq Al-Awsat con sede en Londres.

Docenas de palestinos que todavia siguen en libertad, los estan bucando las fuerzas de seguridad egipcias.

Un funcionario egipcio dijo que la terminal de Rafah se abrio para permitir el paso de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y para que los palestinos heridos entren a Egipto para recibir tratamiento medico.

La frontera entre la Franja de Gaza y Egipto fue violada hace dos dias, despues que los aviones de combate israelies bombardearon la zona para "demoler tuneles de contrabando".

Un egipcio y un policia palestino murieron en los enfrentamientos que estallaron en la frontera entre palestinos y fuerzas de seguridad egipcias. Los palestinos trataron de cruzar la frontera para huir de los ataques aereos israelies en Gaza iniciados el sobado.

La ofensiva, llamada Operacion Reparto Plomo, entro en su cuarto dia el martes.

El objetivo declarado de la mision es restablecer la tranquilidad en el sur de Israel e impedir los disparos de cohetes caseros desde Gaza hacia los hogares israelies.

Diez palestinos resultaron muertos y 40 heridos el lunes por la noche cuando la fuerza aerea y las fuerzas navales israelies, atacaron decenas de objetivos de Hamas en toda la Franja de Gaza.

La Fuerzas de Defensa de Israel dijo que los objetivos incluyen los edificios del gobierno de Hamas, y los campos de entrenamiento de avanzada, un vehiculo de transporte de misiles Grad, lanzadores de cohetes, una planta de fabricacion de armas de Hamas y la sede.

Mientras tanto, los palestinos estan a fuego continuo de cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza.

Cuatro israelies han muerto desde que comenzi la operaciin el sabado.

En el lado palestino, el numero de muertos es de 400 personas. Segun las Naciones Unidas, por lo menos 51 de los muertos eran civiles.

Las FDI del Frente ha revisado y ampliado sus Directrices de emergencia para incluir a las comunidades israelies dentro de un radio de 30 kilometros de la Franja de Gaza.

El ejercito israelo ha desplegado tanques en la frontera de Gaza y se esta preparando para una invasion por tierra, pero todavia no esta claro cuando comenzara, en todo caso.

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon ha condenado a Israel por lo que el denomina "el uso excesivo de la fuerza conduce a la muerte y heridas de civiles".


"TUNELES DE CONTRABANDO"

CONTRABANDO DE COMIDA PARA LOS PALESTINOS DE GAZA












صور تبين تجهيز الشعب المحاصر في غزة لعيد الأضحى المبارك رغم












English


Egypt sends 7,000 troops to Gaza border to prevent breach

Egypt has dispatched an additional 7,000 troops to its border with the Gaza Strip in order to prevent the border from being breached, according to the Egyptian Daily Star.

Egyptian security sources said 42 Palestinians were arrested in Egypt after crossing the border into the Sinai Peninsula, the London-based A-Sharq Al-Awsat reported.


Dozens of Palestinians still remain at large and the Egyptian security forces are searching for them.

An Egyptian official said the Rafah terminal would be opened to allow passage of humanitarian aid into the Gaza Strip and to bring wounded Palestinians into Egypt for medical treatment.

The border between the Gaza Strip and Egypt was breached two days ago after Israeli warplanes bombed the area to demolish smuggling tunnels.

An Egyptian policeman and a Palestinian were killed in ensuing clashes that erupted on the border between Palestinians and Egyptian security forces. Palestinians tried to cross the border to flee Israeli aerial attacks on Gaza that started on Saturday.

The offensive, dubbed Operation Cast Lead, entered its fourth day on Tuesday.

The declared objective of the mission is to restore quiet to Israel's south and stop rockets from being fired from Gaza onto Israeli homes.

Ten Palestinians were killed and 40 wounded on Monday night when Israeli air and naval forces attacked dozens of Hamas targets throughout the Gaza Strip.

The Israeli Defense Forces said targets included Hamas government buildings, training camps and outposts, a vehicle transporting Grad missiles, rocket launchers, a weapons-manufacturing facility and Hamas headquarters.

Meanwhile, Palestinians are continuing to fire rockets onto Israel from the Gaza Strip.

Four Israelis have been killed since the operation began on Saturday.

On the Palestinian side, the death toll is between 400 people. According to the United Nations, at least 51 of those killed were civilians.

The IDF's Home Front has revised and expanded its emergency directives to include Israeli communities within a 30-kilometer radius of the Gaza Strip.

The Israeli army has deployed tanks on the Gazan border and is preparing for a ground invasion, but it is still unclear when this will begin, if at all.

U.N. Secretary-General Ban Ki-moon has condemned Israel for what he termed "excessive use of force leading to the killing and injuring of civilians."


420 palestinos muertos, 2100 heridos en el holocausto de Gaza
[02/01/2009 - 01:20 AM]

Un numero de casas destruidas en orientacion de la casa del Dr. Rayyan

GAZA, (PIC) - En el sexto dia del holocausto de Gaza, el numero de palestinos muertos por la fuerza aerea israeli de ocupacion, ha llegado a 420 y el numero de heridos ha llegado a 2100, 300 de ellos en estado grave.

La peor matanza el jueves fue la orientacion de la casa del Dr. Nizar al-Rayyan, un destacado lier de Hamas, en la que el y 15 miembros de su familia fueron asesinados.La casa del Dr. Rayyan, aií como muchas casas en los alrededores fueron destruidos.

Las casas de otros dos activistas de Hamas tambien fueron objeto de la aviacion de la ocupacion israeli, asi como en el entrenamiento de Qassam no se informo de bajas.

Los ataques aereos de la ocupacion israeli el jueves, fueron dirigidos en zonas cercanas a la frontera de Beit Hanoun, al norte, y de Hay al-Tuffah y Jabalya al noreste de la Franja de Gaza, allanando el camino para un posible asalto de tierra.

El Dr. Basem Naim, Ministro de Salud dice que el numero de muertos se espera que aumente ya que hay mas de 300 casos graves, y añadio que se espera que muchas personas siguen sepultadas bajo los escombros.

Dijo que hay una grave escasez de medicamentos y materiales esenciales para el tratamiento de los heridos.

Añadio que el hospital esta agotado completamente, faltan 105 tipos de medicamentos, 225 tipos de insumos medicos y 93 tipos de material de laboratorio.

Dijo tambien que el 50% de las ambulancias no estan funcionando debido a la falta de piezas de repuesto y destaco la Urgente necesidad de los generadores de electricidad, todo a causa del opresivo asedio que precedio al inicio del holocausto.

Hizo un llamamiento a Egipto para que permita ingresar a la
Franja de Gaza los equipos medicos a traves del paso fronterizo de Rafah.

420 Palestinians killed, 2100 wounded in the Gaza holocaust
[ 02/01/2009 - 01:20 AM ]
A number of houses destroyed in the targeting of Dr. Rayyan's house


GAZA, (PIC)-- On the sixth day of the Gaza holocaust, the number of Palestinians killed by the Israeli occupation airforce has reached 420 and the number of wounded has reached 2100, 300 of them in serious condition.


The worst carnage on Thursday was the targeting of the house of Dr. Nizar al-Rayyan, a prominent Hamas leader, in which he and 15 members of his family were killed. Dr. Rayyan's house as well as many houses in the vicinity were destroyed.


The houses of two other Hamas activists were also targeted by the Israeli occupation airforce, as well as the training grounds of the Qassam Brigades, no casualties were reported.


Israeli occupation air strikes on Thursday targeted areas close to the border from Beit Hanoun to the north, to Hay al-Tuffah and Jabalya to the north east of the Strip, paving the way for a possible ground assault.


Dr. Basem Naim, the Health Minister said that the death toll is expected to rise because there are more than 300 serious cases, adding that it is expected that many people are still buried under the rubble.


He said there are severe shortages of medicines and materials essential for treating the wounded.


He added that hospital stores ran out completely of 105 types of medicines, 225 types of medical consumables and 93 types of laboratory materials.


He also said that 50% of ambulances are not working because of the lack of spare parts and stressed the dire need for electricity generators, all because of the oppressive siege that preceded the start of the holocaust.


He appealed to Egypt to allow medical teams waiting to enter the Gaza Strip to pass through the Rafah border crossing.



Mensaje por Coloso 2009 10:57 am

Matanza en Gaza en el mayor ataque aéreo israelí de los últimos 40 años

En el ataque más mortífero en al menos cuarenta años, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron ayer docenas de misiles contra la superpoblada franja de Gaza, causando cientos de muertos -más de doscientos confirmados anoche, y estimaciones que hablaban de ochocientos-. El ataque fue tan brutal que inmediatamente se organizaron protestas ante legaciones diplomáticas egipcias en diversos países, tras acusar Hamas a El Cairo de haber dado luz verde a la masacre.

GARA | GAZA

Al menos 200 personas murieron y 750 resultaron heridas por un ataque aéreo masivo contra la franja de Gaza que supone la más sangrienta operación militar de Israel contra los palestinos en cuarenta años y que sacudió de forma inmediata a todas las sociedades árabes y musulmanas.

«No hay registrada una jornada mas mortífera desde la guerra de 1967. Israel no había matado desde entonces tanta gente en un solo día», según Moawiya Hasanie, jefe de los servicios sanitarios de Gaza.

Medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí participaron en el ataque aéreo, que se produjo poco antes del mediodía, duró apenas dos minutos y destruyó una treintena de edificios. Por la tarde se produjeron nuevas agresiones de la fuerza ocupante.

Además de en la ciudad de Gaza, la operación militar israelí incluyó blancos en otras ciudades de la franja como Jan Junis y Rafah, y entre las personas a las que costó la vida figuran altos cargos de Hamas.

Según informaciones que ayer las agencias daban por buenas, en el ataque habrían muerto el responsable de la Policía de Gaza, Taufiq Jaber; el jefe de la Seguridad de Hamas, Ismail El Yabary; y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashoun.

«Fue como un terremoto, en instantes los edificios se vinieron abajo y los coches prendieron en llamas», relató un testigo presencial, el comerciante Ahmed Ghannam.

Bombardeo anunciado

La mayoría de los inmuebles alcanzados son propiedad de Hamas o sedes de las fuerzas de seguridad creadas por el movi- miento islamista tras su aplastante victoria electoral, muchos de ellos situados en zonas residenciales.

El bombardeo se produjo dos días después de que el Gobierno israelí anunciara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza si los grupos armados de la resistencia palestina proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

Según afirmaba hasta ayer la prensa israelí, bebiendo de fuentes oficiales, la ejecución de esa intervención militar se iba a llevar a cabo a partir de hoy, tras la reunión del Gabinete, «para dar tiempo a que las autoridades egipcias realicen un último intento de mediación entre Israel y Hamas». Pero la agresión fue adelantada y los palestinos no se habían protegido.

La mediación egipcia tenía el objetivo declarado de renovar la tregua que ambas partes suscribieron el pasado mes de junio y que concluyó oficialmente el día 19 de diciembre aunque, en la práctica, la fuerza ocupante la había violado gravemente mucho antes.

Tras el brutal bombardeo, portavoces de Hamas anunciaron que el movimiento islamista proseguirá la resistencia «hasta la última gota de sangre». Poco después, los grupos armados de Gaza lanzaron una veintena de cohetes sobre las poblaciones israelíes aledañas a la franja. Una mujer de la localidad de Netivot murió por el impacto de uno de los proyectiles, que, según los servicios de asistencia israelíes, causó heridas a otras cuatro personas.

Tel Aviv quiere más

La parte agresora ofrecía ayer un doble discurso: muy duro ante su pueblo, y mucho más moderado ante El Cairo.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, no descartaba que los ataques del Ejército israelí en Gaza «prosigan y se amplíen si fuera necesario» en los próximos días. «Hay un momento para treguas y un momento para el combate. Ahora es el momento del combate», dijo. Barak ordenó que las poblaciones israelíes aledañas a Gaza permanezcan en «estado de alerta», y adelantó que los próximos días «serán difíciles».

Por su parte, la titular de Exteriores, Tzipi Livni, convocó por la tarde una rueda de prensa en Tel Aviv en la que subrayó que a su país «no le queda otro remedio» que recurrir a la fuerza para «desmantelar la infraestructura de Hamas».

La masacre de Gaza causó la ira en todo el mundo musulmán. También en Cisjordania, donde el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas Abu Mazen, condenó desde Ramallah el ataque y solicitó el fin de la operación militar israelí.

Poco antes se informaba de que entre los cientos de víctimas podría haber un buen número de miembros de al-Fatah, la formación del aún presidente palestino. En la turbulenta jornada, poco antes de anochecer en Palestina, Europa Press informaba de que «nuevos ataques israelíes sobre Gaza han vuelto a alcanzar diversos puntos de la franja, entre ellos la cárcel de Sudaniya, donde se encontraban encarcelados en torno a un centenar de presos de al-Fatah, según indicaron fuentes del grupo palestino».

Además, fuentes de la formación que fundó Yaser Arafat indicaron a dicha agencia que «Hamas está ocultando la identidad de algunos de sus fallecidos para no causar el pánico entre la población».

A última hora de la tarde la condena palestina ya se había extendido a la calle en ciudades cisjordanas como Belén, cuyas autoridades municipales ordenaron la suspensión de las festividades populares organizadas con motivo de la Navidad, mientras que en Jerusalén Este grupos de jóvenes palestinos lanzaron piedras contra las fuerzas ocupantes.

«Gaza nunca se rendirá»

Los dos gobiernos palestinos, el de Hamas en Gaza y el de al-Fatah en Ramala, decretaron tres días de luto oficial en los Territorios Palestinos Ocupados en recuerdo de los cientos de víctimas de los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza.

El primer ministro del Gobierno de Gaza, Ismail Haniyeh (Hamas), afirmó anoche en un comunicado publicado en internet que el pueblo palestino nunca se rendirá ante Israel, sea cual sea la fuerza que se utilice contra Gaza. «No abandonaremos nuestra tierra. No alzaremos banderas blancas y no nos arrodillaremos excepto ante Dios», afirmó Haniyeh en una carta abierta a los palestinos.

«Hay sangre por todas partes. Hay heridos y mártires en cada casa y en cada calle. Gaza hoy ha sido decorada con sangre. Puede haber más mártires y puede haber más heridos, pero Gaza nunca se romperá y nunca se rendirá», dijo el único primer ministro palestino elegido por los votantes en las urnas, sobre cuya integridad hubo muchas dudas a lo largo de la jornada en los mentideros políticos.

También los palestinos refugiados en los países árabes expresaron su indignación, muchos de ellos manifestándose ante legaciones egipcias, como ocurrió en la capital libanesa.

Las autoridades egipcias tuvieron que convocar al embajador de Israel en el país africano para manifestar su protesta por el bombardeo. Un responsable del Ministerio de Exteriores egipcio comunicó al embajador de Israel en El Cairo, Shalom Cohen, la condena del Gobierno por los ataques israelíes, pero el embajador responsabilizó a Hamas y afirmó que «Israel no busca una escalada», según informó la agencia de noticias MENA. Cohen no hizo declaraciones tan agresivas como sus superiores, dado que para Tel Aviv es vital seguir contando con los servicios del fiel presidente Hosni Mubarak.

En cualquier caso, la Presidencia egipcia condenó oficialmente el bombardeo israelí contra la franja de Gaza y responsabilizó directamente a Israel por las muertes y heridas sufridas por los gazatíes. «Egipto condena los ataques militares israelíes -agregó la agencia en su teletipo-. Egipto continuará con sus contactos para propiciar una atmósfera favorable al restablecimiento del periodo de calma y para lograr la reconciliación entre las facciones palestinas».

Asimismo, Egipto advierte a Israel en su comunicado de las graves consecuencias que tendrá el ataque sobre Gaza y emplaza a los grupos palestinos a ampliar la tregua que concluyó oficialmente hace una semana.

Fawzi Baroum, portavoz de Hamas, había dicho horas antes que las operaciones israelíes fueron «un complot orquestado» con Egipto en la reunión que mantuvieron el presidente Hosni Mubarak y la canciller israelí, Tzipi Livni. En Líbano, aproximadamente 4.000 manifestantes marcharon por el campamento de refugiados Ein el-Hilweh, en la parte sur del país, condenando los ataques en general, y a Egipto en particular.

«¡Hosni Mubarak, agente de los estadounidenses, traidor!», corearon en alusión al presidente de Egipto. También exhortaron al grupo de milicianos de Hizbulah a que ataquen a Israel.

Caos e impotencia en el infierno que llegó del cielo
Al hospital Shifa de Gaza llegaban cuerpos despedazados y heridos en medio de una total confusión, mientras centenares de familiares acudían a identificar a un muerto o a buscar un pariente desaparecido. Los cuerpos se amontonaban sobre el suelo del servicio de urgencias y en los pasillos. Los heridos gritaban. Los médicos y enfermeros no daban abasto y corrían en todas las direcciones. La morgue quedó saturada en muy poco tiempo, con lo que cuerpos sin identificar se apilaban sobre el suelo. Incluso el ministro de Salud, Bassem Naim, deploraba la falta de medios.

«Mi hermano aún estaba con vida cuando le trajeron al hospital, incluso me hablaba. Pero nadie pudo ocuparse de él. Ha muerto», afirmaba entre lágrimas Ahmad Al Gharabi junto al cadáver de su hermano Baha, miembro de los servicios de seguridad de Gaza. En algunos casos, una misma camilla transportaba más de un cuerpo. Miembros despedazados caían al suelo en medio de la confusión. Muchas víctimas llevaban uniforme.

El cuerpo herido de otro policía, Mohamed Abu Chaabane, llega en la misma camilla que una niña de unos doce años con una herida mortal en su vientre. «Nadie parece conocerla», indica el hermano del agente malherido.

Imágenes de la televisión local mostraban cadáveres en algunos caminos. Se podía ver cómo los heridos y muertos eran trasladados desde los edificios destruidos. Los pobladores lanzaban gritos airados y corrían por las calles, donde se podían ver también coches calcinados. Columnas de humo surgían de varias partes de la ciudad de Gaza.

Egipto abrió ayer el paso de Rafah, en la frontera con Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria y la evacuación de heridos del bombardeo masivo. Adel ZAANOUN

Rice tiene su culpable
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo ayer que su Gobierno «condena los repetidos ataques con misiles y morteros contra Israel» y sostuvo que Hamas es «responsable por la ruptura del alto el fuego» en Gaza.

Las protestas de condena unen al mundo árabe y a los propios palestinos

La comunidad árabe-israelí (1,2 millones de palestinos con carnet israelí), que habitualmente suele permanecer pasiva en este enquistado conflicto, salió, sin embargo, ayer a la calle respondiendo a la llamada del Alto Comité de coordinación de las localidades árabes de Israel, participando por cientos en protestas en núcleos como Oum el-Fahem, Nazareth, Sahnine y Tamra, protagonizando en algunos lugares enfrentamientos con la Policía.

Fue, sin duda, una de las movilizaciones destacadas el sábado en respuesta al cruento ataque israelí en Gaza y que dan fe del grado de repulsa generado, principalmente, entre los directamente atacados y la región. Prueba de ello es que si Tel Aviv pretendía con esta operación a gran escala, que los propios palestinos arrinconasen al Gobierno de Hamas, lo cierto es que fue clarificadora la manifestación conjunta en Cisjornadia de líderes políticos de esta organización y de su rival al-Fatah, que se encaminaron hacia un hospital para donar asangre destinada a las víctimas de los bombardeos.

Unas muestras de solidaridad que se multiplicaron en las horas posteriores al ataque. En el campamento de refugiados de Shuafat cientos de manifestantes lanzaron piedras contra los agentes de la seguridad, mientras que en el poblado beduino de Rahat, en la región del Neguev, unos 400 vecinos se manifestaron contra el bombardeo y los muecines de las mezquitas rezaban por los fallecidos.

En Hebrón, jóvenes palestinos se enfrentaron a pedradas contra las armas del Ejército hebreo, curiosamente parapetados ambos tras moles de piedra en las que se podía leer «Free Palestine». El rechazo se materializó igualmente en lugares como Ramallah o Nazareth. En Belen, centenares de palestinos se manifestaron delante de un puesto de control militar israelí, a cuyos soldados se enfrentaron.

En la capital jornada, Amann, cientos de manifestantes salieron a la calle para repudiar los ataques. En las protestas se corearon lemas contra el papel mediador de Egipto en el conflicto y también contra el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas. En el campo de refugiados libanés de Ein el-Hilweh se manifestaron hasta cuatro mil personas, condenando también al presidente egipcio Hosni Mubarak, al que llamaron «agente de los norteamericanos» y «traidor». En Beirut, simpatizantes de al-Fatah se sumaron a las denuncias, los mismo que partidarios de Hizbulah y Hamas.

Imágenes en las calles que se repitieron en la ciudad siria de Damasco, donde simpatizantes de Hamas encabezaron las denuncias. Fueron las mismas que llegaron hasta países como Pakistán, donde militantes del partido Islami Jamiat-e-Tulba protestaron en Karachi. En la ciudad marroquí de Rabat, cerca de 3.000 personas se congregaron llamadas por grupos de la oposición, para llamar a EEUU «enemigo de los pueblos». Esas mismas respuestas se trasladaron a puntos más lejanos, como París, donde un millar de manifestantes salieron a la calle.

Por lo que se refiere a las reacciones oficiales, la Liga Árabe convocó una reunión de urgencia de sus ministros de Exteriores para mañana. Siria lo calificó de «acto terrorista» y de «guerra de exterminio». El primer ministro libanés, Fuad Siniora, destacó que Israel sumó «otra masacre a la lista de matanzas». También los Emiratos Árabes Unidos condenaron, como Yemen e Irán.

Mensaje por MadialeVa el Dom Dic 28, 2008 1:21 pm


Imaxes da masacre sionista. Imaxes da Resistencia. Imaxes da Vergoña

























Imaxes da Resistencia
Imágenes de la Resistencia












Imaxes da Vergoña
Imágenes de la vergüenza


... e mentres, os sionistas, mentres tiraban fotografías para a posteridade, non podían conter o riso...

... y mientras, los sionistas, mientras hacían fotografias para la posteridad no podían contener la risa...




... e mentres, o cipaio Mahmoud Abbas tomaba café cos oligarcas de Arabia Saudita...
... y mientras, el cipayo Mahmoud Abbas tomaba café con los oligarcas de Arabia Saudita...


No hay comentarios: