Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

martes, 26 de abril de 2011

AGENDA DE MOVILIZACIÓN PARA ESTA SEMANA


Compañer@s.

Fraterno saludo!!


A continuación presentamos la convocatoria para las actividades programadas esta semana:


1. Reunión de la Mesa Amplia de Estudiantes UTP

Fecha: martes 26 de abril
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Oficina de ASPU (Entrada contigua a los baños del Galpón)
Temas: Preparación de la Asamblea General, del pupitrazo nacional y de la movilización del 1ro de mayo.

Cualquier estudiante de la universidad puede asistir a este espacio creado para articularse nacionalmente con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE. Todos los martes hay reunión a la misma hora, en el mismo lugar.

2. ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UTP

Fecha: miércoles 27 de abril
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Galpón (Cafetería Central UTP)
Temas: Informe - balance jornada del 7 de abril, Pupitrazo Nacional, preparación jornada de movilización del 1ro de mayo. (Este orden del día está sujeto a modificaciones)

2.1 Pupitrazo Nacional

El día 27 de abril se aprueba en el congreso el Plan Nacional de Desarrollo, que plantea, entre otras, transformar la educación en una mercancía. Por lo anterior el movimiento estudiantil tiene el deber ético de manifestar su inconformidad para que esto no pase impune.

Se harán pupitrazos y bloqueos artísticos en:

U. NACIONAL
UNIVERSIDAD DISTRITAL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
U. JAVERIANA . U.D SEDE 40: CR7 CON CALLE 40
U. PRIVADAS DEL CENTRO: estación de las aguas (call.19 cr. 3)

¡La Educación es un Derecho y NO una mercancía.....los y las esperamos!

3. Reunión entre estudiantes de la UTP y de universidades privadas del Risaralda.

Fecha: Jueves 28 de abril
Hora: 6:00 p.m.
Lugar de Encuentro: Lucy Tejada (Ciudad Victoria)

Cualquier estudiante puede asistir, están cordialmente invitad@s a continuar creando lazos de unidad con l@s compañer@s de privadas en contra del PND y de la Nueva Ley de Educación Superior.

4. Foro de Autonomía y Gobernabilidad Indígena

FECHA: Viernes 29 de abril
HORA: 2:00 a 8:00 p.m.
LUGAR: Auditorio Jorge Roa Martínez UTP

Invitación abierta para la comunidad universitaria por parte del Cabildo Indígena Universitario.

5. Jornada de Movilización en conmemoración del Día Internacional de la Clase Obrera.

FECHA: 1º de mayo
HORA: 8:00 a.m.
PUNTO DE ENCUENTRO: SINALTRAINAL Dosquebradas (Cll 33 # 14 - 42, a media cuadra de la estación el CAN del Megaestorbo en Dosquebradas)

Concentración en acción de solidaridad por el derecho al retorno en condiciones de vida digna

La comunidad desplazada de la Hacienda Las Pavas (municipio El Peñón, Bolívar) organizada en la Asociación de Campesinos de Buenos Aires (ASOCAB) reitera su disposición al regreso a las tierras que les fueron despojadas. Asimismo, la organización campesina denuncia la falta de garantías ante la exigencia de ese derecho ya que el 30 de marzo de esta misma semana fueron citados a juicio tres de sus miembros acusados del supuesto delito de invasión de tierras en grado de tentativa. Además, uno de ellos fue citado por un supuesto delito por calumnia denunciado por Mario Mármol, una persona que la comunidad reafirma que forma parte de las estructuras paramilitares que participaron en el desalojo de 2003. Ambas denuncias están fundamentadas en la entrevista realizada en la emisora 'La W' por Julio Sánchez Cristo y Camila Zuluaga en donde ASOCAB hizo explícito su derecho al retorno.

La organización también denuncia que la propuesta del Ministerio de Agricultura para el retorno es una propuesta de favorecimiento a las empresas palmicultoras en detrimento de sus derechos fundamentales. ASOCAB denuncia un proceso de restitución que sólo comprende la recuperación de baldíos de la Nación y no incluye la tierra de Las Pavas de donde fueron expulsadas 123 familias. ASOCAB rechaza las pretensiones del Gobierno de apoyar a quienes se han beneficiado del paramilitarismo y el desplazamiento en Colombia y en el Sur de Bolívar.

Es por ello que la comunidad campesina organizada en ASOCAB reitera su decisión de regresar a la Hacienda Las Pavas y ejercer su derecho al retorno en condiciones de vida digna y seguridad, derechos fundamentales de la población desplazada. Para apoyar esta exigencia, convoca a una movilización solidaria hoy lunes 4 de abril frente al Ministerio de Agricultura en Bogotá a las 8 AM.

- JUDICIALIZACIÓN Y NEGACIÓN DE LA RESTITUCIÓN DE TIERRAS, RESPUESTA DEL ESTADO A LA COMUNIDAD DE LAS PAVAS



EL RÉGIMEN COLOMBIANO, CONSTRUYE UN PAÍS VIRTUAL DIGNO DE HOLLYWOOD: Fantástico, mentiroso y en donde gana las guerras.

En los últimos días, han hecho aparición en diferentes medios de comunicación, la manera como el régimen colombiano, construye un país virtual, y dibuja en los imaginarios colectivos, tanto para el “consumo interno” como para el exterior una estabilidad política acompañada de una fortaleza militar, digna de Hollywood: muy bien elaborada, con mucho colorido y “defectos especiales”, cuya realidad no sobrepasa lo fantástico sin algún soporte del mundo de las cosas. No sería grave esa demostración de fantasía, de no ser, que por un lado esconde el régimen más criminal que se conozca en las Américas de al menos más de ochenta años, sino que convence a la población de estar en un territorio, en donde se le obliga a pensar que “el único que está mal soy yo”.

Los triunfos políticos y militares publicitados a lo largo de lo que va del siglo XXI, desde que empezó la contrarreforma constitucional con el presidente Pastrana, dos periodos de Alvaro Uribe, y lo que va de Juan Manuel Santos, no han sido otra cosa que la minuciosa construcción mediática de mentiras o de verdades a medias. En estos días se han ventilado eventos como: que la entrega de unos guerrilleros, era una obra de teatro, que la mitad de los paramilitares que depusieron las armas, no eran paramilitares, sino personas contratadas por un dinerillo para posar en las cámaras; y por último, que el secuestro que hiciera las FARC a 23 personas, no era secuestro porque se requiere de 72 horas para que sea tipificado como tal, y que cuando los liberó el ejército del Estado, no los liberó, ni los soltaron por acoso del mismo, sino que fueron dejados a su albedrío por las mismas FARC, a excepción de un topógrafo del que aún no se sabe algo. Fue casi simultánea la declaración pública del ministro de defensa haciendo apología de la competencia de sus hombres bien entrenados, con la de los supuestos secuestrados, que afirmaron no haber sido liberados por nadie más que por sus captores. No hay que olvidar, que en las estadísticas del Estado sobre los guerrilleros muertos en combate, hay miles de “falsos positivos”.

Se demuestra una vez más que el régimen actual, construye cualquier fantasía, y a fuerza de repetirla por medio de sus socios de la gran prensa, obligan a mucha gente a repetir cual grabadoras las versiones oficiales, por absurdas que parezcan.

Preocupa interferencia de las -Bacrim- en el proceso electoral

elecciones

Foto: tomada de El País.com.co

“Tenemos mucho temor sobre la interferencia de las -Bacrim- en los temas electorales. Son casi 200 municipios que están en riesgo. Nos preocupa Norte de Santander, la zona fronteriza con Venezuela donde ‘Los Rastrojos’ tienen mucho poder, la Costa Atlántica, Nariño, Caquetá y Putumayo”. Así lo reafirmó Ariel Ávila, coordinador del Observatorio del Conflicto Armado de Nuevo Arco Iris, en el marco del conversatorio La dinámica del conflicto en los primeros cien días de 2011.






¿Tenemos algo que celebrar a los 20 años de la Constitución?


Articulo 1
Pedro Santana Rodríguez


Presidente Corporación Viva la Ciudadanía





La descentralización, la participación ciudadana, la tutela, el régimen laico, la sociedad de derechos, la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, todo esto es la esencia de la Constitución de 1991 y merece ser celebrado. Y lo merece, porque hoy tenemos un país más libre y más democrático así persistan graves problemas de desigualdad, de violencia, pero en todo caso tenemos un país más pluralista.









Leer más
Descargar Versión PDF






domingo, 3 de abril de 2011


PARAMILITARES

"Advertimos lo de las Bacrim"

Por primera vez, Salvatore Mancuso habla para un medio desde la cárcel donde está preso en Estados Unidos. “Estamos haciendo el ridículo en Justicia y Paz”, dice.

/

Tolemaida Resort

Los militares condenados por las más graves violaciones a los derechos humanos han gozado de extravagantes privilegios en el Centro de Reclusión Militar de Tolemaida. SEMANA estuvo allí y lo que descubrió es indignante.

Multimedia | Testimonio 1
Multimedia | Testimonio 2
Multimedia | Testimonio 3
Multimedia | Testimonio 4


Concentración en acción de solidaridad por el derecho al retorno en condiciones de vida digna

La comunidad desplazada de la Hacienda Las Pavas (municipio El Peñón, Bolívar) organizada en la Asociación de Campesinos de Buenos Aires (ASOCAB) reitera su disposición al regreso a las tierras que les fueron despojadas. Asimismo, la organización campesina denuncia la falta de garantías ante la exigencia de ese derecho ya que el 30 de marzo de esta misma semana fueron citados a juicio tres de sus miembros acusados del supuesto delito de invasión de tierras en grado de tentativa. Además, uno de ellos fue citado por un supuesto delito por calumnia denunciado por Mario Mármol, una persona que la comunidad reafirma que forma parte de las estructuras paramilitares que participaron en el desalojo de 2003. Ambas denuncias están fundamentadas en la entrevista realizada en la emisora 'La W' por Julio Sánchez Cristo y Camila Zuluaga en donde ASOCAB hizo explícito su derecho al retorno.

La organización también denuncia que la propuesta del Ministerio de Agricultura para el retorno es una propuesta de favorecimiento a las empresas palmicultoras en detrimento de sus derechos fundamentales. ASOCAB denuncia un proceso de restitución que sólo comprende la recuperación de baldíos de la Nación y no incluye la tierra de Las Pavas de donde fueron expulsadas 123 familias. ASOCAB rechaza las pretensiones del Gobierno de apoyar a quienes se han beneficiado del paramilitarismo y el desplazamiento en Colombia y en el Sur de Bolívar.

Es por ello que la comunidad campesina organizada en ASOCAB reitera su decisión de regresar a la Hacienda Las Pavas y ejercer su derecho al retorno en condiciones de vida digna y seguridad, derechos fundamentales de la población desplazada. Para apoyar esta exigencia, convoca a una movilización solidaria hoy lunes 4 de abril frente al Ministerio de Agricultura en Bogotá a las 8 AM.

- JUDICIALIZACIÓN Y NEGACIÓN DE LA RESTITUCIÓN DE TIERRAS, RESPUESTA DEL ESTADO A LA COMUNIDAD DE LAS PAVAS



EL RÉGIMEN COLOMBIANO, CONSTRUYE UN PAÍS VIRTUAL DIGNO DE HOLLYWOOD: Fantástico, mentiroso y en donde gana las guerras.

En los últimos días, han hecho aparición en diferentes medios de comunicación, la manera como el régimen colombiano, construye un país virtual, y dibuja en los imaginarios colectivos, tanto para el “consumo interno” como para el exterior una estabilidad política acompañada de una fortaleza militar, digna de Hollywood: muy bien elaborada, con mucho colorido y “defectos especiales”, cuya realidad no sobrepasa lo fantástico sin algún soporte del mundo de las cosas. No sería grave esa demostración de fantasía, de no ser, que por un lado esconde el régimen más criminal que se conozca en las Américas de al menos más de ochenta años, sino que convence a la población de estar en un territorio, en donde se le obliga a pensar que “el único que está mal soy yo”.

Los triunfos políticos y militares publicitados a lo largo de lo que va del siglo XXI, desde que empezó la contrarreforma constitucional con el presidente Pastrana, dos periodos de Alvaro Uribe, y lo que va de Juan Manuel Santos, no han sido otra cosa que la minuciosa construcción mediática de mentiras o de verdades a medias. En estos días se han ventilado eventos como: que la entrega de unos guerrilleros, era una obra de teatro, que la mitad de los paramilitares que depusieron las armas, no eran paramilitares, sino personas contratadas por un dinerillo para posar en las cámaras; y por último, que el secuestro que hiciera las FARC a 23 personas, no era secuestro porque se requiere de 72 horas para que sea tipificado como tal, y que cuando los liberó el ejército del Estado, no los liberó, ni los soltaron por acoso del mismo, sino que fueron dejados a su albedrío por las mismas FARC, a excepción de un topógrafo del que aún no se sabe algo. Fue casi simultánea la declaración pública del ministro de defensa haciendo apología de la competencia de sus hombres bien entrenados, con la de los supuestos secuestrados, que afirmaron no haber sido liberados por nadie más que por sus captores. No hay que olvidar, que en las estadísticas del Estado sobre los guerrilleros muertos en combate, hay miles de “falsos positivos”.

Se demuestra una vez más que el régimen actual, construye cualquier fantasía, y a fuerza de repetirla por medio de sus socios de la gran prensa, obligan a mucha gente a repetir cual grabadoras las versiones oficiales, por absurdas que parezcan.