Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

viernes, 25 de julio de 2008

Paramilitar colombiano confiesa que degollaban campesinos tocando música


"Mientras mataban, los otros, de puro ocio tocaban gaitas, tamboras y violines. Eso fue durante la masacre que duró entre 3 a 4 horas", declaró el jefe paramilitar Enrique Banquez (alias 'Juancho Dique'), según apartes de su confesión ante fiscales.
TeleSUR / Prensa Web YVKE
Miércoles, 30 de Jul de 2008. 2:32 pm
Noticias y artículos sobre

Un jefe paramilitar colombiano, supuestamente desmovilizado, confesó ante la justicia que el grupo armado de ultraderecha mató en 2000 a más de 60 campesinos en la región de El Salado (norte), a los que colgaron de los árboles y degollaron, mientras algunos tocaban música.

"Mientras mataban, los otros, de puro ocio tocaban gaitas, tamboras y violines. Eso fue durante la masacre que duró entre 3 a 4 horas", declaró el jefe paramilitar Enrique Banquez (alias 'Juancho Dique'), según apartes de su confesión ante fiscales, reproducida este miércoles por la prensa. En la misma confesión, Banquez admitió su participación en la masacre de 27 personas en el poblado de Chengue, también en la región de la costa caribe.

El paramilitar hizo la declaración ante la Fiscalía del puerto caribeño de Barranquilla (900 km al norte de Bogotá), en cumplimiento de los requisitos para acogerse a una rebaja en su condena a cambio de su desmovilización, concedida en la negociación que las AUC realizaron con el gobierno del presidente Álvaro Uribe. La masacre de El Salado, realizada durante tres días en un caserío del departamento de Bolívar, es considerado uno de los peores crímenes cometidos por los grupos de ultraderecha en Colombia.




Telesur: una felonía fraudulenta

Imprimir E-Mail
domingo, 27 de julio de 2008
 El canal de noticias multiestal TeleSUR emite un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en referencia al uso ilegal que dio el gobierno de su país al logo de la casa periodística.

A continuación, transmitimos el comunicado de manera íntegra:

Comunicado TeleSUR

Fieles al compromiso de informar oportuna y verazmente, hace unos días registramos y comunicamos a nuestra audiencia las declaraciones del ministro colombiano de la Defensa, Juan Manuel Santos, durante un Foro en el Centro Para el Progreso Americano en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en las que afirma que entrenaron a militares "para que se hicieran pasar por un italiano, un australiano, un árabe, un médico, una enfermera y un camarógrafo de TeleSUR".

Al respecto, TeleSUR, canal multiestatal informativo, se permite enfatizar ante la opinión pública mundial:

1. Suplantar a periodistas en una operación militar es una simulación pérfida y una felonía fraudulenta tan grave como suplantar a la Cruz Roja Internacional, que no puede ser aceptada bajo ningún pretexto, porque viola el derecho de gentes, los acuerdos internacionales y las leyes de la guerra, que son logros de la civilización.

2. Semejante irresponsabilidad constituye un peligro para la vida de profesionales inocentes, precariza su seguridad y así atenta contra el derecho universal a la información.

3. Rigurosidad y honestidad son los cimientos de la labor cotidiana de Telesur. Este canal está comprometido en transmitir la información de manera veraz y oportuna, como le consta al gobierno colombiano y a los de aquellos países donde tenemos corresponsalías.

4. Ni periodistas, ni personal de Telesur participaron ni participarán en la denominada "Operación Jaque", ni en ninguna acción ajena al objetivo de informar.

5. Telesur no dio ni dará autorización al gobierno colombiano, ni a ningún otro, para la suplantación o uso de los distintivos de esta casa periodística.

6. Ejercemos nuestra labor de manera ética y responsable, por lo que rechazamos enérgicamente que se utilice nuestro nombre para hacer de la verdad la primera baja de la batalla.

7. Telesur respeta las leyes internacionales y las de cada país, incluyendo a Colombia, por lo cual exigimos reciprocidad.

8. Por lo pronto, Telesur evalúa las posibles acciones legales y denuncias internacionales que pueda realizar en respuesta a esta agresión a nuestra credibilidad e independencia.

9. Telesur agradece las incontables manifestaciones de gremios y asociaciones periodísticas, comunicadores sociales, artistas e intelectuales de todo el mundo que se han sumado al repudio de esta acción cometida por el gobierno colombiano.

América Latina, Ciudad de Caracas, 26 de julio de 2008


TeleSUR / AV


Coronel Plazas, el que reza y peca… no empata!




DOCE TORTURADOS Y DESAPARECIDOS DURANTE EL HOLOCAUSTO AL PALACIO DE JUSTICIA


"…investigar los crímenes de lesa humanidad, es una perdedera de tiempo y un desgaste para la administración de justicia…", con esta frase por demás desobligante para con las víctimas, el ex - coronel Alfonso Plazas Vega, calificó la audiencia en la que se inicia su proceso de juzgamiento por la tortura y desaparición de 12 personas en el Palacio de Justicia, 23 años de tortura psicológica a las familias de las víctimas, entre otros cargos a su nombre.
Este "funcionario público", nombrado el 15 de agosto de 2002 por Uribe Vélez como Director Nacional de Estupefacientes, que además, ha sido asesor Presidencial en la Consejería de Defensa y Seguridad Nacional, asesor en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Oficina de Soberanía Territorial, entre otras asignaciones; el mismo que hace unas decadas dejaba que sus fuerzas de caballería estuvieran en las fincas de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mejicano, en ese entonces uno de los hombres más sanguinarios del Cartel de Medellín, quiso desviar la investigación ante los medios de comunicación asegurando que existían irregularidades en la aplicación de justicia, quedando hoy desmentidas por el ente acusador.
En este proceso también están vinculados otros miembros de la fuerza pública como el Coronel Sánchez Rubiano, el General Ramírez Quintero comandante del Batallón Charry Solano, así mismo, llamados a indagatoria a los generales en retiro Jesús Armando Arias Cabrales, Rafael Samudio Molina y el ex-presidente Belisario Betancourt. Esta primera audiencia deja entrever que hubo otros niveles de mando que la justicia debe investigar.
Un Crimen (casi) Perfecto
Plazas Vega reconoce que Irma Franco, fue asesinada por organismos del Estado
Sin Olvido: Holocausto del Palacio de Justicia
El coronel (r) Alfonso Plazas Vega, acusado de desaparición forzada, fue recluido en el Cantón Norte
El coronel Plazas Vega también fue señalado de tener relaciones con las autodefensas de Rodríguez Gacha





No hay comentarios: