Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

viernes, 31 de julio de 2009

INVESTIGACIÓN
Oro y plomoCon frecuencia, en regiones como el Magdalena Medio el oro se vuelve plomo.
Multimedia | El terreno complejo de la Serranía de San Lucas y sus estribaciones

'Paras' asesinaron al periodista flavio Bedoya
Viernes 31 Julio 5:00PM

HUMOR POLÍTICO
Colombiamoda

/La Ciénaga Grande de Santa Marta en peligro

El empresario William Vélez salpicado por memos de 'paras' sobre negocios de basuras

Los paramilitares aseveran, en documentos internos, que Vélez prometió entregarles el manejo de los rellenos sanitarios en ciudades del Caribe donde tuviera concesiones de aseo. Vélez niega rotundamente cualquier acuerdo con grupos ilegales.

“No hice ningún trato con paramilitares”: Vélez Sierra

Verdad Abierta publica la entrevista completa con el empresario William Vélez Sierra y un abogado de su empresa. En ella asegura categóricamente que los contenidos de los documentos de los paramilitares no son verdaderos y explica por qué.

Los para-memos de Santa Marta

En un memorando titulado “Escenario residuos sólidos Santa Marta”, que VA encontró en el computador de Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio', los paras hablan de cómo presuntamente se negoció la prórroga del contrato de basuras en Santa Marta.

“Barranquilla era un negocio bonito”

La investigación de VA también muestra que los paramilitares querían montar una planta de procesamiento de basuras en Barranquilla, proyecto que nunca se concretó.

La "Garza" de Soledad

Los para-memos también hablan del interés de las Auc de entrar en el negocio de las basuras en Soledad.



Ocho funcionarios del DAS ya están en manos de la justicia

Después de que la Fiscalía ordenara su captura, uno a uno se fueron entregando. Sigue la búsqueda de Miguel Narváez y Marta Leal, aún prófugos de la justicia.


Justicia y Paz: Valió la pena a pesar de todo

Cuatro años después, parece fácil criticar la Ley de Justicia y Paz. Los académicos dicen que de justicia casi nada, y de paz muy poco. Las víctimas piden más verdad y una reparación que no sea caridad sino que reconozca su dignidad. Y los victimarios que los engañaron. Balance.








jueves, 16 de julio de 2009

Fiscalía abre investigación contra ex generales Montoya y Gallego

La Fiscalía investiga de manera preliminar si los generales Mario Montoya y Leonardo Gallegos realizaron la operación Orión en Medellín en complicidad con paramilitares. Por el IPC

Investigadores de la Corte si pueden reunirse con posibles testigos

La Corte Suprema le respondió al Procurador que sus investigadores si pueden entrevistarse con posibles testigos, en respuesta a una solicitud de Ordoñez de no reunirse con 'Jorge 40' por fuera de la investigación de la parapolítica.

Traición y muerte en la parapolítica del Meta

Verdad Abierta reconstruye la sangrienta historia de los lazos entre paramilitares y políticos del Meta entre 2002 y 2007, que involucra a Miguel Arroyave, 'Don Mario' y a dos candidatos a la gobernación de ese departamento.

Los políticos sabían a lo que iban a Ralito

Un firmante del 'Pacto de Ralito', ya condenado, sostuvo que no fue engañado y que conocía lo que firmó con Mancuso. También lo sabían los políticos de Córdoba que hoy son procesados por firmar el pacto con el jefe paramilitar.


VERDAD ABIERTA
Al actual embajador de Colombia en República Dominicana y ex comandante del Ejército, Mario Montoya, y al ex general de la Policía, Leonardo Gallego, la Fiscalía les abrió investigación preliminar por presuntos nexos con 'paras' durante Operación Orión.



Jul 16--Colombia has extradited to the US a rebel leader who held political hostages, among them Franco-Colombian politician Ingrid Betancourt.
U.S., Colombia work on deal for air bases



El Gurre confesó responsabilidad por siete masacres

'El Gurre', jefe político de las Autodefensas en Tolima, confesó su responsabilidad en el asesinato de 50 personas en siete masacres en ese departamento.



"El Ejército abrió el Catatumbo a los 'paras'"

Por primera vez un oficial reconoce cómo participó en una de las más sangrientas incursiones de los paramilitares. Su declaración, una década después de los hechos, involucra a varios oficiales.