Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL 2008 DEJA UN MANTO DE DUDA "EL PARAMILITARISMO ES POLITICA DE ESTADO EN COLOMBIA?"


La masacre de las bananeras - 80 años después - VideoCLIP
Duración: 5 minutos
Serie documental Refugiados en su propio suelo

"El hecho de no resolver las causa de las violaciones de los derechos humanos y de no

castigar a los responsables de ellas, deja abierta la posibilidad infinita de seguir

retrocediendo en materia de derechos humanos"



En la zona llamada La Escombrera, arriba de la Comuna 13 de Medellín, reposan los restos de más de 150 personas desaparecidas luego de la Operación Orión.

Desaparecidos

domingo, 23 de noviembre de 2008

Las Pesadillas de un tal Uribe.

No es Auschwitz, es Medellín Colombia

Por primera vez una capital como Medellín será protagonista de un desentierro masivo de desaparecidos. Buscan más de 150 cadáveres desechados como basura..

Para continuar pincha aq



Resumen gráfico de las violaciones de derechos humanos más importantes desde el 1 de enero de 1991, hasta 31 de diciembre de 2007, los datos del año 2008 se estan sistematizando para estar actualizado en pocos días.
El Grupo de Tareas Internacionales de Derechos Humanos advierte que La información aquí registrada puede ser utilizada registrando la Fuente sin embargo los análisis vertidos a partir de esta información cuantitativa no nos compromete y que simplemente son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Para tener más información debe cliclear el icono del Barometro, o escribir a colombiagrutadh@yahoo.es
Violación C.P.C URIBE PORCENTAJE

1991-2007 2002- 2007 URIBE EN 6 AÑOS
Desaparicion Forzada 20792 13185 63,41
Secuestros 30030 8451 28,14
Homicidios 417989 125446 30,01
Homic Políticos 39761 17009 42,78
Homic Sindicalistas 2245 590 26,28
Homic Indigenas 2337 940 40,22
Homic Lid Soc 21986 7018 31,92
Víct Masacres 65964 22114 33,52
Amenz de Muerte 111691 64757 57,98
Ejecuciones Extr 10197 5468 53,62
Desplazados 3810543 1736545 45,57
*Fuente Banco de datos del Centro Internacional para la Promoción,
Protección e Investigación de los Derechos Humanos. -CINPROINDH-

Preocupante aumento de Grupos Paramilitares en Colombia (Actualizado 01/12/2008)




- La Organización al Servicio del Narcotráfico es una banda criminal que coincide con la organización de ‘Don Mario’ por la cercanía donde opera (Ver Mapa) y se ha expandido rápidamente a distintos lugares del país.

- Llama la atención que las Águilas Negras han sido responsables, según las autoridades, de amenazas contra sindicalistas, concejales, profesores, periodistas, funcionarios de Personerías y Defensorías. “¿Son estas actividades exclusivamente criminales, o tienen algún fin de control social y político? No queda duda de que hay algo más que una motivación simplemente delictiva en las operaciones que realizan”, dicen los investigadores.

- Se cree que las Águilas Negras, considerada una banda criminal, hacen presencia en 57 municipios, la mayoría en los Santanderes, el norte del país y el sur del Cesar. (Ver Mapa)

Es realmente inquietante el resultado de la investigación de la Corporación Arco Iris que, cruzando datos oficiales, con trabajo de campo, ha llegado a la conclusión de que la seguridad del país está en problemas por cuenta de las bandas criminales emergentes (Bacrim). Grupos paramilitares.

Parte de los logros de la política de Seguridad Democrática frente a las guerrillas, y de haber logrado parar la máquina de terror que eran las AUC con la desmovilización, ahora están en riesgo en 246 municipios, donde estas bandas tienen algún tipo de acción violenta o ilegal.

“Destruyen el orden social para poder florecer”, dijo León Valenencia director de la Corporación a Semana.com. “Y allí está su gran riesgo para la seguridad de los ciudadanos, porque atacan a las instituciones, a los líderes sociales, a los políticos honestos, a las familias unidas a los trabajadores organizados”.

El estudio de Arco Iris también hizo un corte de cuentas al estado de las Farc, del Eln y al avance de la parapolítica.

Estos son algunos de los principales hallazgos sobre estas bandas:

- Las bandas criminales en todo el país están divididas en 100 núcleos armados, usan 21 nombres diferentes, que se dedican a cometer delitos, agresiones y asesinatos.

Estas bandas están en 246 municipios y un cálculo conservador señala que son 8 mil hombres las que las integran. La Costa Atlántica es la zona que más cantidad de núcleos armados concentra (40 por ciento).

- Hay tres tipos de bandas criminales: las emergentes, es decir que son nuevas organizaciones como las Águilas Negras; las de rearmados, que son los desmovilizados que se volvieron a armar, como la de alias Cuchillo en los Llanos Orientales; y las disidentes, que son ex paramilitares que se salieron del proceso de Ralito o nunca quisieron entran, como la de Don Mario.

VER INFORME EN REVISTA SEMANA













1 DE ENERO... 50 años de la Revolución Cubana


Fidel Castro
Cuba es sinónimo de Revolución. Para unos, el país tiene una historia de heroísmo y lucha por la libertad. Para otros, es símbolo de dictadura y opresión.

En 50 años, la Revolución ha marcado la historia del país y en BBC Mundo exploramos sus logros, sus fallos, su futuro y su impacto en todos los niveles.



Linea

Éxitos
Deudas
Futuro

ECOS DE LA REVOLUCIÓN

Cuba fue la "capital subversiva" y Fidel, el líder guerrillero.


Soluciones y errores para sobrevivir al bloqueo.


Dos ex guerrilleras recuerdan los días en la Sierra en 1959.


Perspectiva de la política cultural en Cuba.

Strap cronologia
Gift cronologia




EN CUBA






EL MUNDO REACCIONA

Imagen de prensa

EN MIAMI

El influjo de refugiados cambió la ciudad.




Una "revolución paralela" ocurrió después de 1959.






PARTICIPE


A PRUEBA



Lo pide la mayoría de los exiliados, dice una encuesta.

5 décadas de lucha / Photo AP
5 décadas de lucha

Cuba es sinónimo de Revolución. Para unos, el país tiene una historia de heroísmo y lucha por la libertad. Para otros, es símbolo de dictadura y opresión. En 50 años, la Revolución ha marcado la historia del país y en BBC Mundo exploramos sus logros, sus fallos, su futuro y su impacto en todos los niveles.

Photo AP
Éxitos de la revolución
América Latina
La magia cubana en Miami
Deudas de la revolución
Valor económico
Exilio en mi tierra
Futuro de la revolución
Mujeres en armas
En el arte
¿Fin del embargo?

El pueblo recibe a los rebeldes encabezados por Fidel CastroPrimero de enero de 1959: triunfa la revolución de verde olivo

Por: Agustín Pérez

El 23 de diciembre de 1958, el General Eulogio Cantillo Porras, jefe de Operaciones en Oriente del Ejército del dictador Fulgencio Batista, le envía un radiograma al Comandante Fidel Castro, en el que le proponía: “Poner tropas de Oriente, Camaguey y Las Villas a favor del Ejército Rebelde…invadir provincias occidentales; el establecimiento de una Junta Cívico Militar integrada por Cantillo y tres civiles que serían Urrutia y dos más, escogidos por usted…entregar a todos los responsables del 10 de marzo…pero dejarían en libertad a Río Chaviano Y Pérez Coujil.

La Caravana de la Libertad

El combate del Uvero; mayoría de edad del Ejército Rebelde

28 de mayo de 1958; ofensiva final contra el Ejército Rebelde

(GALERIA FOTOS de Sierra Maestra)
fidel-descanso combate Pino del Agua-Foto Meneses

Especial ELTIEMPO.COM

50 años de la Revolución Cubana

50 años de la Revolución Cubana

Después de medio siglo la isla sigue bajo el régimen comunista de Fidel Castro y aunque ya no está en el poder, su hermano Raúl, sigue adelante con su proyecto social y político.