Quienes somos

::::::::Praxis Colombia es un colectivo informativo que solo recopila informacion proveniente de fuentes reconocidas o de suscriptores del colectivo, no nos hacemos responsables de dichas publicaciones pues cada una esta debidamente referenciada:::::

Contactenos en: praxis.grupo@gmail.com

© 2009 Praxis Colombia- Todos los derechos para todos.

Buscar en www.praxiscolombia.tk

miércoles, 27 de febrero de 2008


Homenaje nacional a las víctimas del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes de Estado

¡IV ENCUENTRO NACIONAL - MOVICE!



M6



Galería Fotográfica

Galería Fotográfica




Denuncie aquí!

Llene es formulario




Por la paz con justica social marcharemos el 6 de marzo

Ya hace varios días que los medios de comunicación fungiendo su poder de manipulación y control sobre la opinión de la gente invitaron a una marcha auspiciada por el gobierno con el fin de acabar según ellos con la violencia que existe en Colombia.

Se esgrimen argumentos sobre la necesidad de vivir en paz , la tragedia de los secuestrados, los desastres del conflicto armado pero se esconde toda la verdad. Se le miente de lleno al país al tratar de invisibilizar el verdadero problema de violencia en Colombia, como podemos negar que el problema mas grande de violencia se vive en los barrios humildes donde el narcotráfico, los paramilitares (cordilleras) y las pandillas están generando muertes por docenas tanto así que ahora las pobres madres ruegan porque sus hijos no sean alcanzados en la esquina por una bala. Como podemos decir que habrá paz mientras los ciudadanos tenemos que mirar con sospecha a todos los transeúntes porque no sabemos cual de ellos podría atracarnos, como podemos decir que existirá paz mientras en muchos hogares colombianos existe el dilema de la búsqueda del pan de cada día y se tiene que pensar todos los días en como rebuscarse la comida, como podemos decir que habrá paz si la drogadicción abunda en los colegios y universidades si hay un total desprecio por la vida con dignidad.

Estas verdades se esconden porque representan mas del 80% de los problemas de inseguridad en el país y porque en el fondo son problemas generados por el estado, no se puede negar que el estado es uno de los mayores cómplices del narcotráfico y los paramilitares(cuantos miembros de la cúpula del ejercito tiene problemas de narcotráfico, ya hay 48 casos de congresistas vinculados a la parapolitica) , tampoco se puede ocultar la verdad frente a las terribles masacres que comente los militares y paramilitares(3000 fosas) denunciadas internacionalmente , y como podemos callar frente a los múltiples atracos que se le hacen a la educación , la salud y en general a todas las obras publicas del país que dicho sea de paso es el principal motivo por el que hay tanta desigualdad social y se genera la delincuencia común ,si por un momento lográramos pensar sobre estas situaciones entenderíamos que las FARC no son el principal problema de violencia mas bien son la consecuencia de décadas de injusticia que ha cometido el estado colombiano contra el pueblo ,por eso la guerrilla sigue existiendo y mientras no exista la justicia social no podremos superar el problema de violencia en las calles y habrá razones suficientes para que existan fuerzas insurgentes.

El problema de la paz depende únicamente de solucionar las causas estructurales por las cuales la violencia en Colombia se ha agudizado (paramilitares ,narcotráfico ,miseria) y no por generar odios y chovinismo guerreristas que pretendan mostrar la guerra contra toda oposición política armada y no armada como el único camino viable para una falsa paz que mas bien parece una sociedad hitleriana que representa la uniformidad y la sumisión del pueblo colombiano a todo lo que diga el seudosalvador uribe velez y donde todos marchemos con ponchos y carrieles contentos después de que nos despidieron de nuestros empleos o después de saber que los productos de la canasta familiar subieron y nuestro dinero es cada vez mas escaso para solventar nuestras necesidades.


Homenaje nacional a las víctimas del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes de Estado

En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su "desmovilización", han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como "positivos". Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales. En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.

¡Nunca más fosas comunes - Nunca más desplazamientos forzados - Nunca más paramilitares - Nunca más parapolíticos - Nunca más crímenes de Estado!

6 DE MARZO DE 2008
PLAZA DE BOLIVAR DE PEREIRA

9.30 AM

Convoca:
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

Se saldrá con camisas blancas, se utilizarán pitos, tambores y lo mas importante tu voz para exigir:

POR LOS CRIMENES DE ESTADO

POR LOS DESAPARECIDOS

POR LOS DESPLAZADOS
POR LOS MASACRADOS
POR LOS EJECUTADOS